Unas Navidades repletas de ilusión

No hay nada mejor que despedir el año reflejándonos en la mirada de los más pequeños. Estas Navidades hemos preparado un programa cultural en el que ellos serán los protagonistas junto a Papá Noel, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y todo su séquito.

La inauguración oficial de la Navidad en Villa de Vallecas se celebra con la exposición del Belén Municipal en el Centro Sociocultural Francisco Fatou. Como en años anteriores, el montaje del Nacimiento ha estado a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid, que siempre nos sorprende con la representación de sus diferentes escenas religiosas y su excelente composición paisajística (del lunes 11 de diciembre de 2023 al viernes 12 de enero de 2024).

El horario visitas para contemplar esta obra de arte es de lunes a viernes, de 9 a 21 horas y los sábados de 9 a 14 horas. Los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y 1, 4 y 6 de enero el centro sociocultural permanecerá cerrado al público.

Villa de Vallecas a todo tren

No hay nada más emocionante para los más pequeños que preparar su carta a Papá Noel y subirse de nuevo al tren que los llevará por un recorrido turístico donde la Navidad está más presente en nuestro distrito.

Desde las 17:30 hasta las 20:30 horas, en cada parada habrá un duende de Navidad que estará esperando para recoger todas esas cartas de deseos, asegurándose que lleguen al mismísimo Círculo Polar Ártico, hasta la localidad en la que se fabrican todos los juguetes.

Nuestro tren turístico se pondrá en marcha a las 17:30h, 18:30h. y 19:30h. en las siguientes fechas:

18 y 19 de diciembre – Salida desde el Centro Cultural Zazuar, en la avenida del Mediterráneo, esquina con calle Zazuar.

20 y 21 de diciembre Salida desde el Centro Sociocultural Francisco Fatou, en calle Sierra de Gador, 41

22 y 23 de diciembre Salida desde el Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román, en calle José Gutiérrez Maroto, 33

Calle abierta

Además de hacer compras o disfrutar de la iluminación navideña puedes visitar nuestra ‘Calle Abierta’, con actuaciones los fines de semana en los espacios habituales de este programa al aire libre.

La música de la banda madrileña Mandanga nos ofrecerá un concierto con sonidos funk, rock, electrónica y fusión en el espacio público del paseo de Federico García Lorca, a la altura del número 36. Una actuación muy potente, con temas bailables y recomendada para todos los públicos (sábado, 16 de diciembre / 17 horas).

Hasta el Bulevar de la Naturaleza llegará El duende de la Navidad, un espectáculo especialmente pensado para peques de 3 a 12 años, quienes corearán con sus familias villancicos y otras muchas canciones que nos recuerdan este tiempo mágico que siempre vivimos en Navidad (viernes, 22 de diciembre / 17 horas).

No puede faltar en estas fiestas nuestro querido Muñeco de nieve, que sueña con recibir un regalo de los Reyes Magos. Con mucho pesar y tristeza cuenta a sus amigos que siempre se derrite antes de llegar a esa mágica noche. Pero es posible que en su visita al Auditorio de Las Trece Rosas sus amigos le ayuden a cumplir su deseo (martes, 26 de diciembre / 17 horas).

En el parque Lola Camarena podremos disfrutar de un nuevo concierto con el espectáculo Navidad en la fábrica de canciones, donde escucharemos los grandes éxitos de estas fiestas como ‘Blanca Navidad” o ‘Los peces en el río’, a cargo de la compañía Malvadas Ardillas, que pedirán la participación de todo el público infantil, invitándoles a cantar y bailar mientras ofrecen su repertorio (jueves, 28 de diciembre / 12 horas).

Corales de Navidad

En esta programación especial, un clásico que no puede faltar es el ciclo de Corales de Navidad que se celebrará en las parroquias y los colegios del distrito:

Viernes, 15 de diciembre de 2023 / 9:30 horas Colegio Público El Quijote: Asociación Coral Bel Cámara.

Viernes 15 de diciembre de 2023 / 19:30 horas Parroquia San Juan de Dios: Asociación Coral Jácara.

Lunes, 18 de diciembre de 2023 / 9:30 horas Colegio Público Juan Gris: Coro Matritum Cantat.

Miércoles, 20 de diciembre de 2023 /20:15 horas Parroquia Santa Eugenia: Coro Maraly.

Jueves, 21 de diciembre de 2023 /19:30 horas Parroquia San Juan de Dios: Coral Almayrit.

Sábado, 23 de diciembre de 2023 / 18 horas Parroquia Santa María de Nazaret: Coro Galileo.

Lunes, 1 de enero de 2024 / 17 horas Parroquia San Pedro Ad Víncula: Orquesta Atlántida – Concierto de Año Nuevo.

Cabalgata de los Reyes Magos

Como es habitual, los Reyes Magos adelantarán su visita al día 4 de enero para que los niños puedan verlos y compartir con ellos la ilusión con la que esperan a la noche más mágica del año.

Subidos en su cabalgata, Sus Majestades de Oriente saldrán a las 17 horas desde la calle Rayo Vallecano, esquina con avenida de las Suertes y recorrerán las principales calles del distrito, para finalizar en la rotonda situada entre el paseo de Federico García Lorca y la calle Puerto Porzuna.

Más actividades culturales para disfrutar

En la Junta Municipal de Villa de Vallecas organizamos un extenso programa de actividades para disfrutar en nuestros centros culturales Zazuar y Francisco Fatou y en el Teatro Municipal de Villa de Vallecas, sin necesidad de salir de nuestro distrito. Puedes consultar todas sus actividades en el siguiente enlace de  madrid.es/villadevallecas

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.