Propuestas culturales en Villaverde más allá de la Navidad

Llega diciembre y basta con echar un vistazo a la iluminación de las calles, la decoración de los comercios o a la agenda cultural de las próximas semanas para comprender que la Navidad está a la vuelta de la esquina. Pero antes de que los centros culturales se llenen de elfos, renos y villancicos, estos equipamientos han organizado otras propuestas culturales de diferentes estilos, que no te puedes perder. Sigue leyendo que te las contamos.

El Centro Sociocultural Ágata arranca su mes cultural el viernes 1, a las 18:00 h, con teatro infantil y la obra El día que Dorita perdió la nariz. El viernes 22, a las 19:00 h, será el turno de El secundario, un monólogo muy cómico, a la par que una comedia muy trágica, de Daniel Acebes que hará un particular homenaje al Tenorio de Zorrilla y, en especial, al personaje secundario de Ciutti, el criado de don Juan.

Destacamos también los dos talleres formativos que se desarrollarán en el centro, el de ‘Habilidades sociales’ (miércoles 13 y 20, de 18:30 a 20:30 h) y el de ‘Música y movimiento’, para menores de 6 a 12 años (viernes 1, 15 y 22 de diciembre, de 17:15 a 19:15 h).

La programación `no-navideña´ en el Centro Sociocultural Bohemios se limitará al concierto Entre tangos y festejos, que dará la artista argentina Soledad Fernández el domingo 17, a las 12:00 h, y al ciclo de conferencias de Arte e Historia, que se desarrollará en dos sesiones: el 13 diciembre, con la ponencia Sorolla y el jardín, y el miércoles 13, con Los juicios de Nuremberg. Ambas, a las 11:00 h.

Finalmente, en el Centro Sociocultural Santa Petronila se podrá asistir a Back-up, una obra de teatro a modo de documental que nos hará reflexionar sobre los recuerdos y la memoria de las vivencias. Será el viernes 1, a las 19:00 h.

El público infantil, por su parte, podrá elegir entre varias opciones teatrales. La primera será el sábado 9, a las 11:00 h, protagonizada por Malala que, a través de cuentos e historias, les enseñará a los más pequeños cómo de diferentes son las cosas en otros países, otras culturas y otras religiones. A la semana siguiente, el viernes 15, a las 18:00 h, llegará al centro cultural la payasa Violeta y sus amigos, con el espectáculo interactivo La reunión de los payasos.

Ahora que conoces algunas de las propuestas de ocio y cultura para los próximos días, pronto os contaremos toda la programación de Navidad que habrá en Villaverde, tanto en los centros culturales como en otros escenarios.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.