Música de capricho

Guitarras españolas, acompañadas de saxofón y flauta travesera, llenaron con sus notas el salón de actos del Centro Cultural Villa de Barajas en un especial concierto interpretado por los jóvenes alumnos de la Escuela Municipal de Música El Capricho.

En un ambiente festivo y con un público entregado, la agrupación flamenca, dirigida por Jose Manuel Montoya, comenzó su recital flamenco con la pieza de guitarra clásica Recuerdos de la Alhambra, compuesta por Francisco Tárrega.

Siguieron temas como la universal Salve Rociera de Manuel Pareja Obregón y versiones de sevillanas, de soleás y de bulerías como El Vico de Jose Manuel Montoya. También hubo tiempo para canciones populares como Al pasar la barca y Alba, de Antonio González Flores, que los presentes se encargaron de corear por lo bajini.

Un concierto con mucha emoción que supone un homenaje a dos celebraciones recientes, el Día internacional del Flamenco y el día de Santa Cecilia patrona de los músicos, celebradas los pasados16 y 22 de noviembre respectivamente.

Escuela Municipal de Música El Capricho

La Escuela Municipal de Música El Capricho es uno de los 16 centros de escuelas de música y danza que forman la red municipal del Ayuntamiento de Madrid. Una de las más antiguas de la red, desde los años 90, y es punto de encuentro e intercambio musical entre los vecinos del distrito de Barajas, un entorno con tradición en este arte y que ha aportado grupos de primera fila de la escena madrileña.

Con más de 560 alumnos y un claustro compuesto por 23 profesores con titulación superior y amplia experiencia pedagógica e interpretativa, la escuela ofrece a toda la población-desde los dos años y sin límite de edad- la posibilidad de estudiar todas las especiales orquestales, de música moderna y otros estilos.

El proyecto pedagógico del centro pretende facilitar el acceso a la música de conjunto a través de sus agrupaciones estables: Combos de Música Moderna, Agrupación Flamenca, Coros juvenil y de voces adultas, Orquesta de cuerda, Banda de viento y percusión.

Próximos conciertos

La escuela ha organizado otros dos conciertos las próximas semanas en el mismo Centro Cultural Villa de Barajas (calle Botica, 10). Serán de guitarra clásica y el combo El Capricho el 12 de diciembre y el concierto de arpa celta y flauta travesera el 22 del mismo mes.

Conciertos para la infancia en streaming

La oferta musical no acaba aquí porque en diciembre la Junta Municipal de Barajas ha programado cuatro conciertos pedagógicos que se celebrarán en distintos centros educativos y se podrán seguir por streaming.

Se trata de las sesiones que se celebrarán en el CEIP Ciudad de Zaragoza el 1 de diciembre, en el IES Barajas el 4 de diciembre, en el CEIP Margaret Thatcher el 5 de diciembre y en el Centro Cultural Villa de Barajas (sesión destinada a la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia OPIA) en fecha aún a determinar. Los conciertos se podrán ver por internet a través de la página web educapop, tanto en directo como en diferido los siguientes diez días y la Junta Municipal de Barajas informará de los mismos a través de sus redes sociales, @JMDBarajas y https://www.facebook.com/Distritobarajas.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los menores conozcan, comprendan e interioricen los derechos de la infancia que les son inherentes y que están recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño y quedan incluidos en el desarrollo de la Agenda 2030.

Ya sea en directo o a través de una pantalla digital, ¡disfruta de la música en Barajas!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.