Propuestas navideñas para disfrutar de un diciembre cultural en Hortaleza

Góspel, conciertos de corales, obras de teatro y actividades infantiles. Diciembre se caracteriza por brindar al público de Hortaleza una programación cultural cargadas de tintes navideños para amenizar los días de fiesta y las vacaciones escolares en el mes más mágico del año. ¿Quieres conocer los detalles?

Dentro del panorama musical destaca el tradicional concierto solidario a cargo del Coro Góspel de Madrid, que lleva 27 años vibrando con la música de la iglesia Afroamericana y que este año cuentan con The Ford Family Singers como artistas invitados. Será el sábado 16 y el domingo 17 en el centro cultural Sanchinarro. El mismo escenario albergará otros tres conciertos de Navidad, los próximos 11, 29 y 30 de diciembre: una selección de los cursos musicales, un concierto especial de bandas sonoras navideñas para toda la familia y por último, un recital de la Orquesta Madrid Sinfónica Décimo Arte con Tchaikovsky o Strauss entre sus piezas de cabecera.

El centro cultural Hortaleza acogerá también los Conciertos de Navidad de la Agrupación Pulso y Púa Calle del Barquillo (viernes, 1), la Coral El Madroño (sábado 2) y la Coral Estela San Matías (15 diciembre).

Además, el Coro Escolar de Hortaleza ofrecerá cuatro conciertos con un repertorio de villancicos en cuatro ubicaciones diferentes: Torre Picasso (jueves, 14), coincidiendo con el encendido de las luces y el árbol virtual; los jardines del Centro Cultural Daoiz y Velarde (jueves, 28); el concierto de Fin de Año en la Parroquia de San Antonio de Cárcavas (30 de noviembre) y el de Año Nuevo en la Iglesia de Los Dominicos (4 de enero).

En el apartado teatral hay propuestas diversas de todos los géneros. Desde el espectáculo de teatro inclusivo Cena de Reyes de la Fundación Betesda (viernes, 15), Amigas o enemigas (viernes, 8), la comedia Duelo de novias (sábado, 16). Y para los amantes de la danza, el espectáculo Así en la tierra como en el cielo expondrá el arte de la música y la danza sagrada (sábado, 9).

Para que los más pequeños disfruten esta Navidad, los centros culturales Carril del Conde, Hortaleza y Sanchinarro albergarán una veintena de propuestas infantiles, como los títeres Había una vez un emoticuento divertido (domingo, 10) o una Navidad de fábula (jueves, 28), el Mago Barón (domingo, 10), Érase una vez la Zarzuela (viernes, 8), el espectáculo interactivo Canta (domingo, 17) o el teatro musical navideño Navidad en la fábrica de canciones (jueves, 28).

En cuanto a las exposiciones, el Silo de Hortaleza acoge la colección de pintura Danzar en la tierra adoptiva; en el centro cultural Sanchinarro se puede visitar la muestra de dibujos y viñetas Ayer y hoy de Pedro J. Villeta, una exposición de Belenes en el centro cultural Hortaleza, y la de dibujo y pintura Mira 2 en Carril del Conde.

Programación de Navidad

Y para empaparnos de espíritu navideño, el próximo 4 de diciembre se inaugura el Belén de la Junta Municipal de Hortaleza realizado por la Asociación de Belenistas de Santa Paula. Además, el 12 de diciembre ya estará instalado el tradicional Belén realizado por los voluntarios de los centros de mayores en el Centro Cultural Carril del Conde y otro realizado por alumnos del colegio Virgen de la Milagrosa en el Centro Cultural Hortaleza. Todos ellos se podrán visitar hasta el 8 de enero de 2024.

Por otro lado, la Cabalgata de los Reyes Magos de Hortaleza cumple su 50 aniversario contagiando la magia de Melchor, Gaspar y Baltasar a todos los niños del distrito. Como en años anteriores, saldrá puntual el próximo 5 de enero de la glorieta de los Santos de la Humosa para recorrer las calles Mar Caspio, Mar de las Antillas, Santa Adela, Santa Susana, Santa Virgilia, Mar Adriático, glorieta Mar de Cristal y calle Emigrantes para finalizar en la carretera de Canillas.

En esta fecha especial, la comitiva estará formada por más de diez pasacalles de juguetes, insectos, motos, científicos o personajes conocidos como Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, los Aristogatos o Mario Bross que acompañarán las carrozas de Sus Majestades de Oriente.

Y para finalizar, los Centros Municipales de Mayores del distrito también han organizado una programación especial para vivir esta Navidad. Entre las propuestas destacan los encuentros intergeneracionales, el festival navideño de talleres y talentos Got Talent Senior 2023, el Navimundo de las manualidades o los talleres de smartphone y castañuelas.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.