9000 años de historia de Moratalaz

Casi 200 páginas resumen la historia de Moratalaz y sus 9.000 años de historia en un libro que ha visto la luz este mes de noviembre gracias a las plumas de J. Nicolás Ferrando y José María Sánchez Molledo, y a la editorial Artelibro que ha lanzado esta obra que explica con fotografías y una narración amena, el origen y la evolución de nuestro distrito. Te contamos todo sobre este libro que ha prologado el concejal de Moratalaz, Nacho Pezuela y se ha presentado esta semana en el Centro de Mayores Moratalaz.

Si quieres conocer al detalle muchas anécdotas de nuestro distrito, el libro Moratalaz 9000 años de historia te da la oportunidad de descubrir a través de textos y fotografías cuestiones tan curiosas como el primer nombre que aparece del distrito “moratalfaz” en un pergamino del año 1216. También verás la evolución de nuestros barrios con capítulos dedicados a espacios emblemáticos como la colonia de los Ferroviarios – casi 100 años han transcurrido desde su creación -, Las Pilillas, Las Latas o el Torito, que da nombre a uno de nuestros centros culturales.

Nacho Pezuela y sus autores desgranaron en un acto de presentación celebrado este jueves otros datos interesantes que contiene la obra, entre ellos los curiosos nombres de sus calles o sus monumentos. Mención especial merece un capítulo final que ha sido redactado por la junta municipal en el que se plantean los retos del futuro de este distrito que está en plena transformación.

Las fotografías son asimismo una importante aportación. Provenientes de varios archivos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, la Biblioteca Nacional o el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid entre otros, son un magnífico complemento para hacer más real esta aproximación a la historia de Moratalaz.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.