‘Del cáncer se sale’. Revive el coloquio que celebramos con motivo del 19 de octubre

“Del cáncer se sale. Te aterra la palabra, pero se sale”. Con este título tan contundente y realista nos congregó la junta municipal de Chamartín el Día Internacional del cáncer de mama en un coloquio lleno de vida y con un auditorio entregado y muy interesado. Muchas emociones, testimonios cargados de autenticidad y sobre todo mucha positividad.

Te resumimos esta jornada en nuestro blog.

19 de octubre: Día Internacional del cáncer de mama. Chamartín se viste de rosa para dar visibilidad a una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres según la probabilidad que arrojan los últimos estudios. Ni la lluvia ni el mal tiempo impidió que celebrásemos este día en nuestro distrito. Fue con un coloquio con la doctora Alexandra Henríquez, ginecóloga especialista en patología de mama y oncología ginecológica, que además contó con los testimonios de la concejala del distrito, Yolanda Estrada y la delegada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero.

Momento del coloquio
Momento del coloquio

Varios fueron los mensajes que se llevaron los asistentes de esta tarde compartida en el Centro Cultural Nicolás Salmerón. “La prevención es fundamental” fue uno de ellos, en concreto en el que insistió nuestra concejala de distrito. Yolanda Estrada insistió en su intervención en el plan de prevención que tenemos en Madrid y los resultados tan positivos que ofrece. “Podemos sentirnos muy orgullosos de la sanidad pública madrileña” fue otra de sus frases más destacadas.

En la misma línea se expresó Paloma García Romero, quien también trasladó su experiencia al auditorio y dijo sentirse privilegiada, como el resto de pacientes oncológicos, gracias a toda la sensibilización de la sociedad con esta enfermedad y también a la investigación sobre la misma.

La visión médica de la sesión la puso la doctora Henríquez. Acostumbrada a tratar en primera persona las dudas, preocupaciones y consultas de las mujeres que padecen cáncer de mama, no pudo ser más expresiva. “Hay que luchar, pero no estás sola”. Los facultativos están para ayudar en el proceso y para eso están los especialistas, fue otro de las ideas que trasmitió esta profesional.

A los asistentes les quedó claro: Del cáncer se sale. La prevención y la información son la mejor medicina. Compartir este contenido es el mejor ejercicio para conseguir que el mensaje llegue a todos. ¡Ayúdanos a conseguirlo!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.