Nuevo mandato, nuevo concejal de Moratalaz

Se llama Ignacio Pezuela Cabañés y es el nuevo concejal presidente de Moratalaz. Nacho, como todos le llaman, tiene 50 años y creció en este distrito que conoce a la perfección, pues, a pesar de nacer en León, a los pocos meses, sus padres se trasladaron a Moratalaz donde ha vivido la mayor parte de su vida. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y completó su formación con el programa de Liderazgo Público de Deusto Business School.

En el ámbito municipal, cuenta con experiencia en varios ayuntamientos de la comunidad y también en el de Madrid. Preside el PP de Moratalaz desde 2005 y en su partido es, además, miembro del Comité de Dirección del PP de Madrid. En los últimos años, ha sido diputado de la Asamblea de Madrid (2021-2023) donde ha ejercido como portavoz de la Comisión de Estudio de Fondos Europeos, portavoz adjunto de la Comisión de Presupuestos y vocal de la Comisión de Economía y Empleo.

Nacho Pezuela es ahora el máximo responsable de la Junta Municipal de Moratalaz donde empezó a trabajar muy joven. Una escuela infantil de la calle del Doctor García Tapia, el colegio San Martín y el instituto Felipe II están en sus recuerdos de infancia y adolescencia, así como el club de atletismo Asociación Atlética Moratalaz. A estas ‘memorias’ suma también los diferentes eventos que organizó como responsable de cultura y del centro juvenil, muchos de ellos pioneros en Madrid, como el caso de las escolimpiadas que. Posteriormente. tuvieron eco en otros distritos.

Nacho Pezuela
Nacho Pezuela

Centrado de nuevo en el distrito que le vio crecer, ahora como máximo responsable, en esta etapa se ha marcado como primeros objetivos junto a su equipo más cercano – todos ellos vecinos de Moratalaz – y con la colaboración de los trabajadores de la junta, mantener y mejorar la calidad de vida de los morataleños; dar más valor a las zonas verdes, que suponen un tercio de la extensión del distrito, con especial hincapié en la Cuña Verde ahora en expansión; recuperar espacios para los vecinos, mejorando los aparcamientos y seguir apostando por políticas que fomenten el deporte y el bienestar de las personas mayores.

Padre de una hija de diez años, es aficionado a la historia y al deporte, se confiesa seguidor del Atlético de Madrid como toda su familia y muy ilusionado de poder trabajar los próximos años al servicio de su ‘querido’ Moratalaz.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.