Retiro celebra una nueva edición de su Festival 4 Estaciones de Otoño, que en esta ocasión tiene como protagonista el teatro. Entre los meses de octubre y noviembre se interpretarán cuatro obras en el salón de actos del Centro Cultural Las Californias (calle Luis Peidró, 2) con entrada libre hasta completar aforo.
El ciclo comenzará el próximo sábado, 21 de octubre, a las 19:00 horas con la obra “Invisibles”. Una historia con mucho humor negro que cuenta como cuatro supervivientes siguen manteniéndose en la cuerda floja a pesar de los pesares y con ironía.
La interpretación de esta obra correrá a cargo de Lapsus-Teatro, una compañía que ha puesto en escena más de cuarenta montajes, trabajando teatro de sala y de calle; teatro infantil, autos navideños, mimo y expresión corporal; y prácticamente todos los géneros dramáticos.
El siguiente sábado, 28 de octubre, a la misma hora, se interpretará la obra “Si lo bueno breve” a cargo de la compañía Teatro Estable de Leganés. La tercera sesión tendrá lugar el sábado, 18 de noviembre, a las 19:00 horas con “Luces de Bohemia”, una de las obras más importantes de Valle-Inclán con la que inauguró un nuevo género: el esperpento. En esta obra, el escritor retrata la degradación y la situación política y social del sistema político nacido en 1875 con la Restauración, a través de sus personajes y su protagonista Max Estrella. La obra estará contada por el narrador profesional Héctor Urien en una propuesta que une el lenguaje directo, diálogos e indicaciones sobre la vida y poesía del autor.
Y, por último, la obra que cierra el cartel del Festival 4 Estaciones, el próximo sábado, 25 de noviembre, a las 19:00 horas será “Llévame a Benidorm” representada por el grupo teatral Arte-Yo. Una comedia cargada de cine, amor y humor que no escatima en crítica social. Esta compañía, integrada por mujeres, surge con la idea de hacer teatro desde la profesionalidad y contribuir a la creación de una cultura accesible para todos los públicos.
Be the first to comment