Actividades navideñas en familia y para todas las edades

Un año más, el distrito de Usera da la bienvenida a la Navidad con una programación repleta de actividades para todos los públicos, que ya se están desarrollando en diferentes escenarios de los siete barrios.  Una de las primeras citas tradicionales de la que se puede disfrutar es la visita al belén, ubicado en la sala de exposiciones de la Junta Municipal del Distrito, que estará abierto desde el 5 de diciembre al 8 de enero con horario de lunes a domingo de 10.30 a 13.30 h y de 17 a 20 h.

La programación navideña desarrollada por la junta municipal incluye además actividades culturales como teatro, magia, cuentacuentos o musicales dirigidos a los más pequeños, y diseñada para todos los públicos resaltando las actividades infantiles, familiares y para las personas mayores. Además, por primera vez, los niños del distrito podrán hablar a través de videoconferencia, con Papá Noel (23 de diciembre) y sus SS. MM. los Reyes Magos de Oriente (30 de diciembre) ambas en la junta de distrito a partir de las 12:30 h.

El 20 de diciembre a las 17:00 h, en el Centro Juvenil Pipo Velasco, celebrará la I Gala de Navidad, en la que participarán colegios del distrito, con una muestra de belenes, corales de villancicos y tarjetas navideñas. En los centros municipales de mayores se está desarrollando actos navideños como una representación del Belén viviente que se celebrará en el CMM José Manuel Bringas, los días 12 y 18 de diciembre, a las 17:00 h.

La sede de la junta municipal acogerá también el 15 de diciembre un concierto de Navidad-Jazz por Goldensaz a las 18:30 h, y el 22, uno de Clásicos de Navidad con el dúo Kovaks a las 20:00 h. El 23 de diciembre, llegará el espectáculo infantil de clows, Sam Saladin, a las 11:30 h, y El baúl de los sainetes, para el público adulto a las 18:30 h. Cuento de Navidad se representará el 26 de diciembre, con las actuaciones infantiles de compañía East and End Producciones, en el Centro Cultural San Fermín, a las 18:00 h.Cartel-postal felicitación Usera

El 29 de diciembre se podrá asistir el teatro infantil con Pedro conoce a Clumsy, a las 18:00 h. de la compañía Certeza teatro, y el 30 de diciembre, a las 11:30 h. los duendes y gnomos lo llenarán todo con el cuentacuentos infantil Navidad: Hadas, gnomos y más, ambas en la Junta de distrito.

Centro cultural Meseta de Orcasitas

Un concierto de cámara con Christian Lavernier, La soñada: Guitarra de once cuerdas, abre el calendario navideño en el centro cultural Meseta de Orcasitas, el 15 de diciembre a las 19:00 h. El 17 llegará el espectáculo infantil, Navidades de cuento a las 12:00 h., y el 26 de diciembre, otra sesión de cuentos con la compañía Tatira Teatro, a las 12:00 h.

Las marionetas de Duende en prácticas se podrán disfrutar el 27 de diciembre a las 18:00 h., para niños a partir de 3 años, y el 28 se abrirá las puertas la gran gala de magia de navidad, con la compañía Clamor, para todas las edades. Enero entrará en la cultura del distrito el día 2 de la mano de la compañía Tan al borde, con su espectáculo Queremos ser duendes de Navidad, a las 18:00 h.

Centro Cultural Orcasur

El espectáculo Magia en Navidad el 15 de diciembre a las 18:00 h. inicia la Navidad en Orcasur, para dar pie al concierto de voces infantiles de Navidad con el coro infantil del colegio San Antonio, el 17 de diciembre a las 18:00 h. El centro también acogerá el 22 de diciembre, a las 18:00 h. el cuentacuentos Preparados para la Navidad, y el 27, Esperando a Melchor, a las 12:00 h también para público infantil.

El 29 de diciembre a las 18:00 h. llegará el musical Christmas Kids, de la compañía Teatralmente, y el 2 de enero, a las 12:00 h., regresan las marionetas con Buscando a Melchor, de Marimba Marionetas. Al día siguiente, a las 19:00 h. la música inundará el centro con las Sinfonías de Año Nuevo del grupo de cámara Dúo Celling, y el 4 de enero, a las 12:00 h. después de la Cabalgata, se podrá asistir al espectáculo infantil Los Tukys navideños.

Niños sonrientes viendo Cabalgata de Reyes

Centro Cultural San Fermín

El centro cultural San Fermín también congregará propuestas más navideñas que se inician el 16 de diciembre a las 12:00 h. con las marionetas de La aventura de la Navidad, y el día 26 de diciembre, a las 18:00 h. con un cuentacuentos para mayores de 3 años, Cuento de Navidad, con la compañía Trikis Mikis.

El 27 de diciembre a las 19:00 h. el grupo rociero Voces del Sur presentará su Zambomba navideña y al día siguiente, a las 18:00 h., los peques tendrán otra sesión de cuentacuentos con Historias de Navidad, para dejar paso el 29 de diciembre, a las 18:00 h, a las canciones del musical el Mago de Oz, con la compañía La Maquineta.

El año nuevo llegará con un espectáculo de marionetas de la compañía Trémola Teatro, Tururú llegó el paje, para la tarde del 2 de enero a las 18:00 h, y un concierto de Melodías de Año Nuevo, con Ensemble Brindis de Sala, pondrá el broche el 3 de enero a las 19:00 h., para dar la bienvenida a los Reyes Magos en una recepción oficial el 4 de enero, a las 12:00 h.

Conciertos de Navidad

También se han convertido en un clásico de estas fechas, los conciertos de Navidad que comienzan el 16 de diciembreBelén tradicional de Usera a las 19:00 h., con Invierno, llega la Navidad, con la Agrupación de Cámara Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, en el centro cultural Meseta de Orcasitas, donde el 23 de diciembre a las 19:00 h., se podrá asistir al concierto de Navidad de De París al Generalife, con la Atlántica Chamber Orchestra, dirigida por Bartostz Zurakowski. La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Usera, Iglesia de los Capuchinos, acogerá el 20 de diciembre a las 20:00 h, un concierto especial de Navidad, a cargo de la Asociación Coral Maestro Barbieri.

La sede de la junta municipal también será el escenario elegido para el concierto Navideño Grupo de Cámara (22 de diciembre a las 20:00 h.), y en centro sociocultural San Fermín también acogerá el concierto Grupo Rociero Voces del Sur A vivir la Navidad, el 27 de diciembre. Estas propuestas musicales se cerrarán en el Centro de Educación Ambiental y Cultural Maris Stella, con un recital de la Coral navideña, el 30 de diciembre a las 12:00 h.

Cabalgata de los Reyes Magos

Siguiendo también con la tradición y como eje central de los más pequeños, el 4 de enero los niños y niñas de Usera podrán recibir a los SS.MM. los Reyes Magos en la Cabalgata organizada junto a las asociaciones vecinales de Usera. Un recorrido que partirá a las 17:00 horas desde el Centro Cultural de San Fermín, pasando por algunas de las principales calles del distrito, hasta la explanada de la Junta Municipal del Distrito de Usera, en la Avenida Rafaela Ybarra, 41, donde Sus Majestades recogerán las cartas de los peques y se podrá disfrutar de una chocolatada con roscón.

Programación disponible en Madrid.es/usera y  navidadmadrid.com

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.