Vuelve U-Match Las Rozas, el evento dirigido a facilitar a los estudiantes el acceso a empresas del municipio

  • El objetivo es brindar a los jóvenes información sobre oportunidades de prácticas ofrecidas por empresas que buscan talento en la zona
  • La actividad, totalmente gratuita, tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el HUB232 de El Cantizal

1El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Las Rozas Next, la iniciativa de la concejalía de Economía y Empleo, pone en marcha la segunda edición de U-Match, un evento tiene como objetivo acercar a los universitarios, estudiantes de FP de Grado Superior y recién titulados a las empresas y startups de Las Rozas y su área de influencia, para acceder a puestos de prácticas donde poder desarrollarse profesionalmente.

En formato feria, U-Match, brinda a los estudiantes la oportunidad de incorporarse a organizaciones que están en búsqueda de talento para poder iniciar su andadura laboral a través de prácticas en empresas con un gran potencial. Esto les permite desarrollar habilidades para el trabajo y su camino profesional, aplicar los conocimientos que han ido adquiriendo y aprender más sobre el área en el que quieren desarrollarse como profesionales.

Se celebrará el próximo 27 de octubre en el HUB232 de El Cantizal y las empresas y startups mostrarán las ofertas para encontrar a los perfiles que más se adecúen a sus demandas y, a su vez, los estudiantes encontrarán las prácticas con las que podrán empezar a conseguir experiencia y formación. La primera edición de U-Match, celebrada el pasado 21 de noviembre, se cerró con enorme éxito tras reunir a cerca de 200 estudiantes, en su mayoría perfiles de la rama STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y una veintena de empresas tecnológicas.

U-Match, foco de oportunidades para los jóvenes y las empresas

Cada empresa participante contará con un espacio donde podrá presentar sus ofertas laborales, los perfiles que necesitan y las diversas oportunidades de prácticas que ofrecen. Estarán presentes sus responsables de recursos humanos con el fin de establecer contacto con los interesados y poder iniciar conversaciones. Además, será un espacio donde más de 30 empresas podrán identificar el talento que se ajuste a las necesidades que están buscando actualmente. Entre las que ya han confirmado su asistencia a U-Match se encuentran reconocidas organizaciones, como son Fundación Vass, Talgo, Grupo DIA, Softtek, Babel, HPE, Grupo Reacciona, Finnova, Secure&It o Econocom, entre otras.

Para los interesados en formar parte de la feria, pueden inscribirse en el siguiente  enlace y traer el currículum vitae actualizado. En el caso se las empresas o startup que deseen participar, la información y la inscripción está disponible en la página web de Las Rozas Next.

La participación es totalmente gratuita, tanto para las empresas como para los estudiantes.

Actividades de Las Rozas Next

Estas iniciativas no sólo se centran en apoyar al público joven, sino que abarcan una gran variedad de perfiles, entre los que también se incluye la universidad, como es el caso del Foro Universidad – Empresa de Innovación Abierta, que se celebró ayer con el objetivo de reunir a grupos de investigación, spin-offs y startups procedentes del entorno universitario, para que expongan sus tecnologías a las empresas, con el fin de facilitar la colaboración, la transferencia de tecnología y el conocimiento.

Las Rozas Next también se centra en apoyar a los emprendedores que están iniciándose. Por ello, durante este mes de octubre se pondrá en marcha Incuba Las Rozas, un programa destinado a startups en fases iniciales, con el que los participantes conseguirán desarrollar, testar y validar sus productos o servicios y dar los primeros pasos en el mercado.

Estos programas engloban a personas de diversas edades y perfiles, brindando una variedad de actividades a lo largo de todo el año. Además, se complementan con una selección de talleres, webinars y cursos enfocados en el espíritu emprendedor, con el objetivo de fomentar y promover el emprendimiento, la innovación y el talento.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.