Las Rozas pone en marcha el programa gratuito de empleo “Los lunes al Hub 232”

  • Serán 13 sesiones con talleres prácticos en autoconocimiento y gestión emocional para alcanzar el objetivo profesional
  • El curso pasado hubo más de 1.300 participantes en las actividades y cursos de formación del Servicio de Empleo
  • Las Rozas es el tercer municipio con menor tasa de paro de la Región con un 4,98%

1Este lunes ha comenzado la nueva programación de la concejalía de Economía y Empleo con el programa gratuito de autoconocimiento y gestión emocional para alcanzar el objetivo profesional, “Los lunes al Hub 232”. En un momento en el que es tan necesario el apoyo psico-emocional de los demandantes en búsqueda de empleo, el Ayuntamiento apuesta, una vez más, por trabajar el autoconocimiento y la gestión emocional junto a las herramientas necesarias para acceder al mercado de trabajo y superar con éxito los procesos de selección. El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, acompañado por la concejal de Economía y Empleo, Alba Monteiro, asistió a esta primera cita en el HUB232, el edificio municipal de la calle Kálamos, 32.

“Somos uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con la tasa de desempleo más baja con un 4,98% según los últimos datos del INE, lo que supone que tenemos 2.620 personas buscando empleo. Y seguimos apostando por políticas de formación para los desempleados del municipio para ayudarles a reintroducirse en el mercado laboral. La gestión emocional de estas situaciones es otro de los aspectos que queremos que refuercen nuestros vecinos en búsqueda activa de empleo”, destacó De la Uz durante la visita.

El programa se estructura en 4 módulos, el primero, a cargo de la coach y experta en inteligencia emocional, Gema Sánchez-Cabezudo, bajo el nombre de “Conócete y Ocúpate: Autoconocimiento, creencias y duelo”, donde se trabajará: Quién soy, dónde estoy, de dónde vengo, Creencias, valores y sentido de la vida, Duelo y Plan acción. En el segundo, que impartirá la psicóloga Ofelia Cendón, “Poténciate-Impúlsate: Inteligencia Emocional”, se tratarán: Identificación de emociones, Identificación de sentimientos, Herramientas de gestión emocional y Teatro emoción descubierta rollplaying.

El tercer módulo, dirigido por el consultor y headhunter César Riaño, se llevará a la acción todo lo trabajado en los módulos anteriores bajo el título de “Acción-Empléate: Luces, Cámara y Acción”, distribuido en las sesiones: Suéltate y comunica tu Elevator Pitch, Cuál es tu objetivo: cuéntaselo al grupo, Plan de acción: qué vas a hacer para conseguirlo y Charla final. Ponte a la acción.

Atención integral a los demandantes de empleo

El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Las Rozas ha reunido a más de 1.300 participantes en sus actividades y cursos de formación en el periodo de septiembre de 2022 a julio de 2023.  Se impartieron 70 formaciones adaptadas a las necesidades del mercado laboral actual, sumando más de 400 horas a cargo de profesionales del sector

A través de la organización de más de 70 webinars y talleres, el equipo de la concejalía de Economía y Empleo, y actualmente liderado por la nueva concejal del área, Alba Monteiro, ha contado con la colaboración de más de 30 ponentes, entre ellos reputados headhunters, consultores, coaches y expertos en las diversas materias abordadas.

Los temas más demandados han sido “Softs Skills”; “Linkedin”; “Autoliderazgo en la búsqueda de empleo”, “Técnicas para hacer un Networking exitoso”; “Diseño y ejecución de plan de acción para encontrar empleo”; “Entrevistas de trabajo por competencias”; “Modelo Insight: Estilos de comportamiento y comunicación”; “Cómo hacer un CV de alto impacto” y “Creatividad para construir tu Marca Personal”, entre otros.

Convocatorias periódicas

La concejalía organiza convocatorias periódicas en los que abarca temas de interés común y clave para el proceso de búsqueda de empleo, tales como el diseño de CV de impacto; las entrevistas de selección; el uso de redes sociales como herramientas para la búsqueda de empleo; la gestión emocional para encontrar empleo; así como “planes de acción”, es decir, itinerarios personalizados a la medida de los diferentes perfiles profesionales. La alta periodicidad con la que se desarrollan los talleres permite a los usuarios tener siempre próxima una cita para entrenar habilidades y prepararse a fondo para mejorar su empleabilidad.

El calendario, así como las inscripciones, se gestionan a través del canal que la concejalía tiene abierto en la  plataforma eventbrite Las Rozas. Los servicios son completamente gratuitos y tienen como requisito la previa inscripción en la plataforma previamente mencionada.

El servicio incluye asesoramiento, orientación y atención presencial a los demandantes de empleo y se presta en las oficinas del distrito centro (Avenida Doctor Toledo 44) y del distrito Sur (calle Kálamos 32), previa cita:

Email: empleo@lasrozas.es

Tfno.: 917579428.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1398 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.