El Ayuntamiento impulsa la digitalización de comercios y pymes con un nuevo programa formativo gratuito

  • Facilita al tejido económico local un catálogo con más de 70 cursos online, que podrán adaptar a sus horarios
  • También podrán formarse con sesiones en directo de profesores expertos en venta online, RRSS, SEO o WhatsApp Business
  • De la Uz: “Seguimos apoyando a nuestro tejido económico en su transformación digital para que pueda hacer frente a los retos generados por los nuevos hábitos de consumo y canales de venta”

El Ayuntamiento, a través de la Empresa Municipal de la Innovación, Las Rozas Innova, ha puesto en marcha un nuevo programa de formación digital gratuito dirigido a comercios, pymes y autónomos del municipio. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Las Rozas quiere acompañar al tejido económico local en su transformación digital y ayudarles a mejorar su competitividad en el mercado.

Se trata de un programa online con el que pequeñas y medianas empresas podrán fortalecer las habilidades en eCommerce y marketing digital, las dos competencias más demandadas por el comercio de proximidad y pymes en su avance hacia la digitalización, con una metodología muy flexible y práctica enfocada a su aplicación real y adaptada a distintos horarios y ritmos de aprendizaje. Los comercios y pymes interesadas en recibir esta formación podrán acceder al catálogo de cursos y webinars a través de la Plataforma para la Formación Digital creada por Las Rozas Innova y la escuela de formación online Marketing4eCommerce Academy.

“Queremos seguir apoyando al comercio y a las empresas de la ciudad en su transformación digital para que puedan hacer frente a los retos generados por los nuevos hábitos de consumo y los nuevos canales de venta. Desde Las Rozas seguimos dando oportunidades a nuestro tejido económico de adaptarse a las demandas actuales para ayudarles a ser más competitivos y avanzar juntos en la transformación digital de la ciudad”, afirma José de la Uz, alcalde y presidente de Las Rozas Innova.

Cursos y webinars

A través de la Plataforma para la Formación Digital, los autónomos y pymes podrán solicitar un acceso personal a un Campus Virtual que cuenta con más de 70 cursos muy prácticos, pensados para distintos niveles de digitalización y con distintos formatos. Tendrán a su disposición un catálogo de contenidos al que podrán acceder de forma totalmente flexible: en el horario y al ritmo que cada usuario necesite y se adapte a las necesidades de cada negocio. La suscripción al Campus Virtual estará activa hasta el 31 de diciembre de este año.

Además del acceso al Campus Virtual, los comercios, pymes y autónomos podrán inscribirse a lo largo de este año a cinco webinars o sesiones formativas en directo. Estas clases online serán impartidas por profesores expertos, que se encuentran en activo, desarrollando estrategias de e-Commerce, que podrán aportar experiencia real y actualizada y atender a las consultas más prácticas. Se trata de cinco sesiones, la primera de ellas el próximo 3 de junio, que tratará sobre estrategias de Comercio Online para pymes. Los interesados también pueden inscribirse a través de la Plataforma, donde ya está disponible toda la información.

Acompañamiento y asesoramiento en gestión de ayudas

Este Programa de Formación Digital para pymes y autónomos complementa el acompañamiento que, desde 2020, con motivo de la pandemia y su efecto sobre los hábitos de consumo, ha llevado a cabo Las Rozas Innova con distintas acciones “para apoyar al comercio y las pequeñas y medianas empresas, evitar que se queden atrás en un entorno cada vez más digitalizado, ayudarles a mejorar su productividad y aumentar las capacidades de crecimiento en las metrópolis”, añade De la Uz.

Desde su creación, Las Rozas Innova ha desarrollado distintas iniciativas con este objetivo, desde el programa de Sherpas Digitales con el que, desde 2021, ha prestado un servicio de asesoramiento personalizado, individual y gratuito a cerca de 300 comercios de la ciudad; un programa que ha sido reconocido por la OCDE como caso de uso internacional por su capacidad de innovación en la Administración Pública.

Además, cuenta con un servicio gratuito de asesoramiento en la solicitud de ayudas públicas y con un acceso gratuito a la Plataforma Yotramito con la que los comercios y pymes de Las Rozas están recibiendo soporte en la tramitación del Kit Digital, el programa de ayudas para la digitalización de comercios y pymes del Gobierno de España, dotado con 3.067 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation de la Unión Europea. A través de la Plataforma Yotramito y con el código de descuento de Las Rozas Innova, los autónomos y pymes de la ciudad reciben asesoramiento en la tramitación de la solicitud de los bonos del Kit Digital, que van desde 2.000 hasta 12.000 euros, para gastar en distintas soluciones digitales. El Programa de Formación Digital de Las Rozas Innova para comercios y pymes de Las Rozas está subvencionado con los Fondos Next Generation EU.

foto

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1342 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.