El distrito de Villaverde convoca el II Certamen de Pintura Rápida Al Aire Libre Maruja Mallo

La Junta Municipal del distrito de Villaverde ha preparado la celebración el II Certamen de Pintura Rápida Al Aire Libre Maruja Mallo, dada la buena acogida que tuvo el pasado año en su primera convocatoria, en la que participaron 30 artistas.

Esta nueva cita con arte tendrá lugar el próximo 15 de octubre, en el parque Ciudad de los Ángeles que, durante toda la mañana, se convertirá en un museo al aire libre.

¿Quieres participar?

Los requisitos son fáciles: ser mayor de 18 años y residir en España, si optas a la categoría Nacional. Para la promoción del arte ‘made in Villaverde´ se ha convocado el Premio Artista local, para lo que es necesario residir en el distrito de Villaverde. Los artistas más jóvenes también tendrán oportunidad de demostrar su talento gracias al Premio Especial Juvenil, categoría para la que se ha establecido una edad máxima de 30 años.

¿Cómo inscribirse?

Existen varias opciones:

  • A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, https://sede.madrid.es
  • De manera presencial, en las oficinas de registro del Ayuntamiento de Madrid
  • En el Centro Sociocultural Bohemios, en la calle Bohemios, 1.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

El plazo para apuntarse al II Certamen de Pintura Rápida Al Aire Libre Maruja Mallo está abierto hasta el próximo 6 de octubre, excepto si te inscribes de manera presencial en el Centro Sociocultural Bohemios, en cuyo caso tendrás tiempo hasta el mismo día del certamen, 15 de octubre, en horario de 8:30 a 9:30 h.

¿Qué tengo que llevar?

Si has decidido participar, deberás llevar todo el material necesario para desarrollar y exponer tu obra, incluyendo lienzo, tablero, caballete, etc.  Recuerda que el soporte habrá de ser liso, rígido y de color blanco y ninguno de los lados podrá ser inferior a 54 centímetros ni superior a 116 centímetros.

Manos a la obra, o mejor, al pincel

En cuanto se inicie el certamen, habrá por delante todo un distrito para la inspiración: calles, parques, rincones especiales, edificios singulares… La temática es, precisamente esa, el distrito de Villaverde. La técnica y el estilo serán libres. Al finalizar, el jurado valorará la originalidad e innovación, la creatividad, la calidad artística y la dificultad técnica de los trabajos.

Premios

Participar en el certamen de pintura Maruja Mallo y plasmar la variedad paisajística, urbana y social de Villaverde en los lienzos está muy bien, pero la posibilidad de obtener algún reconocimiento por ello siempre es un aliciente, ¿verdad? En esta ocasión, la junta municipal ha establecido dos premios de 2.000 y 1.000 euros para el primer y segundo clasificado, respectivamente. Además, otorgará un premio de 1.000 euros para la mejor obra realizada por un artista local, y un Premio Especial Juvenil, dotado con 450 euros para el mejor artista joven.

Díptico Certamen Pintura Maruja Mallo 2023 Villaverde

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.