La Operación asfalto mejorará 33 calles en Fuencarral-El Pardo

Estas semanas se han intensificado los trabajos de la Operación Asfalto 2023, con la que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, va a mejorar una superficie de más de 634.000 metros cuadrados, repartidos en 266 viales de toda la ciudad, gracias a una inversión de 12 millones de euros. Las actuaciones, que se van a prolongar hasta mediados de otoño, tienen por objeto renovar los pavimentos de las calzadas con criterios de sostenibilidad.

En Fuencarral- El Pardo, la presente campaña contempla la renovación de 33 calles, lo que supone 63.106 metros cuadrados y una inversión de 1,4 millones de euros. El concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado algunas de las calles en las que se está actuando. La relación de los viales en las que efectuarán los trabajos de reasfaltado los puedes ver en el siguiente cuadro:

Trabajos más sostenibles

Las obras de reasfaltado en Madrid comprenden fundamentalmente el fresado del aglomerado asfáltico deteriorado, la reparación y saneo de los daños estructurales del firme existente, el sellado de fisuras, la puesta en altura de tapas y registros, la extensión de una nueva capa de rodadura asfáltica y el repintado de marcas viales. Se trata de un proceso largo pero necesario, cuya finalidad es mejorar la comodidad y seguridad de los usuarios, reducir los niveles sonoros y disminuir la contaminación del aire. Todas estas medidas siguen los criterios de sostenibilidad impuestos por el Ayuntamiento de Madrid, ya que se utilizarán alrededor de 75.000 toneladas de mezclas asfálticas, de las que la mayor parte serán más sostenibles que los materiales tradicionales y un tercio de la superficie asfaltada se pavimentará con mezclas que contienen neumáticos reciclados.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.