Villa de Vallecas celebra los III Juegos Escolares Vallecanos

El Centro Deportivo Municipal Miguel Guillén Prim acogió ayer la inauguración de los III Juegos Escolares Vallecanos en los que competirán estudiantes de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria en diferentes modalidades deportivas y juegos alternativos durante siete jornadas.

Tanto en la filosofía y como en su desarrollo, este evento deportivo reproduce el espíritu de los Juegos Olímpicos, incluyendo sus símbolos y su protocolo en sus ceremonias de inauguración y clausura.

En el programa de ayer, tras recibir la bienvenida, los deportistas desfilaron y se alinearon por equipos distribuyéndose ordenadamente en el pabellón del CDM Miguel Guillén Prim, para a continuación realizar el recorrido de la antorcha hasta llegar al pebetero, donde prenderá la llama olímpica hasta el día en el que se clausuren estos juegos escolares.

Como en los Juegos Olímpicos, la jornada incluyó un programa artístico, con la exhibición de tres deportistas del Club Gimnástico San Blas, que ejecutaron ejercicios de suelo, de barra fija y de seta, en categoría femenina y masculina. Al finalizar la exhibición, los jóvenes gimnastas recibieron un recuerdo conmemorativo.

El formato elegido para estos Juegos Escolares permite que las generaciones más jóvenes conozcan los valores propugnados por el  Movimiento Olímpico, lo que les ayudará a formarse no sólo como deportistas. Estos valores se plasman en la Carta Olímpica, a través de unos principios fundamentales: solidaridad, alegría del esfuerzo, responsabilidad social, valor educativo del buen ejemplo, no discriminación e igualdad.

Como objetivos más específicos, la Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas se plantea que el alumnado tenga la posibilidad de realizar ejercicio físico, dándoles a conocer los recursos necesarios para que elijan la actividad deportiva como una alternativa de ocio saludable.

Competición

En la presente edición participarán 600 alumnos, que integrarán los equipos mixtos, pertenecientes al Liceo Versalles, el IES María Rodrigo, el CEIP Loyola de Palacio y los colegios San Eulogio, Sagrado Corazón, Stella Maris La Gavia, Torrevilano y Mater Amábilis.

Las competiciones se desarrollarán en centros deportivos, instalaciones básicas del distrito y en Ciudad Deportiva de la Fundación Rayo Vallecano. Como en años anteriores, las diferentes pruebas deportivas incluirán las modalidades de atletismo, bijbol, natación, toukball, unihockey y juegos populares

Programa

  • Jornada 1 – 11 de marzo

CDM Miguel Guillén Prim

Ceremonia de inauguración y juegos alternativos

  • Jornada 2 – 12 de marzo

CDM Miguel Guillén Prim

Unihockey

  • Jornada 3 – 12 de marzo

Ciudad deportiva de la Fundación Rayo Vallecano

Touchball

  • Jornada 4 – 14 de marzo

IDB Mini pista de atletismo

Pruebas de Atletismo

  • Jornada 5 – 18 de marzo

CDM Juan de Dios Román

Bijbol

  • Jornada 6 – 19 de marzo

CDM Juan de Dios Román

Pruebas acuáticas

  • Jornada 7 – 20 de marzo

Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

Juegos populares – entrega de premios a centros escolares – acto de clausura

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.