San Blas-Canillejas conmemora el Día Internacional de la Mujer

Mujeres de todas las edades del distrito de San Blas-Canillejas han celebrado el 8 de marzo reivindicando ‘Nada más que feminismo, nada menos que igualdad’, haciendo suyo el lema utilizado este año por el Ayuntamiento de Madrid para reclamar nada más que la igualdad entre hombres y mujeres y aspirar a nada menos que a esa igualdad efectiva, todos los días, en todos los ámbitos de la vida.

Las celebraciones comenzaron el lunes 4 de marzo con un flashmob en la explanada frente al Palacio Real para reivindicar la igualdad y la visibilidad de las mujeres mayores. En esta actividad participaron cerca de 1.000 usuarias de centros municipales de mayores de los 21 distritos, entre las que había usuarias de los centros de mayores Antonio Machado, Pablo Casals, Ciudad Pegaso y Castillo de Uclés de San Blas-Canillejas.

Pocos días después, en este último espacio se desarrolló un nuevo flasmob en el que participaron usuarias de centros de mayores del distrito, así como de Madrid Salud y del Centro de Acogida Temporal San Blas, todas vestidas con alguna prenda morada, con muchas ganas de pasarlo bien y de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres.

Para recalcar la importancia de la igualdad en todos los ámbitos, también el deportivo, en la tarde del 8 de marzo se realizó una exhibición de gimnasia rítmica a cargo de la Escuela Deportiva Municipal de San Blas, una actividad que terminó con un gran aplauso a favor de las distintas generaciones de mujeres que han luchado y siguen luchando por la igualdad real.

La cultura también ha tenido un papel destacado en las celebraciones por el 8M durante el fin de semana, con el acento puesto en la creación femenina, con propuestas como el ciclo ‘Miradas de mujer’, con las películas Tierra de nuestras madres, de Liz Lobato, y O corno, de Jaione Combarda, en el Centro Cultural Buero Vallejo, y el concierto Mujeres en la ópera, en el Centro Cultural Antonio Machado.

Premio Clara Campoamor

Con la entrega del Premio Clara Campoamor el Ayuntamiento de Madrid reconoce anualmente a quienes, a lo largo de su trayectoria, han destacado con sus aportaciones al avance de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.

Premio Clara CampoamorLa edición de este año, celebrada en la Caja de Música de CentroCentro, estuvo presidida por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, acompañado por la vicealcaldesa, Inma Sanz, el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo, así como concejales de otros distritos y representantes de los grupos políticos municipales.

La periodista, empresaria y promotora de proyectos de igualdad Gloria Lomana recibió el premio por sus acciones en favor del liderazgo femenino mediante la realización de acciones para visibilizar el trabajo de las mujeres líderes, con iniciativas como ‘Mujeres inspiradoras’, que posiciona a mujeres referentes que puedan ejercer de inspiración a las futuras generaciones, o ‘Chicas imparables’, dirigida a jóvenes de entre 15 y 18 años, en la que se fomenta que ellas mismas descubran su potencial y aprendan a gestionar su talento y a reforzar su autoestima.

La Mención de Honor fue para ClosinGap, asociación que trabaja en el impulso de la transformación social desde el ámbito empresarial, desarrollando acciones en favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.