¿Te apuntas a las competiciones municipales?

Este fin de semana comienzan las competiciones de los 44º Juegos Deportivos Municipales para los deportes de equipo de las categorías base. Si todavía no te has apuntado a cualquiera de las 12 modalidades contempladas para esta temporada, aún puedes hacerlo en alguno de los 21 deportes individuales convocados, cuya inscripción se realizará durante el mes de noviembre.

Para esta edición se organizarán competiciones en 33 modalidades deportivas diferentes. Si aún no te has decidido por alguna de ellas, te enumeramos todos los deportes que el Ayuntamiento de Madrid incluye en esta competición municipal.

En los deportes individuales se convocan las modalidades de ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, lucha, natación, natación artística, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, tenis, tenis de mesa y triatlón. Como novedad, este año se incorporan tres nuevos deportes: escalada, orientación y pickleball.

Como norma general, los deportes individuales se convocan para las categorías base. La inscripción en deportes individuales es de carácter gratuito, incluyendo la organización, las instalaciones deportivas para jugar y los arbitrajes.

En Villa de Vallecas, junto a los deportes colectivos se desarrollarán las diferentes fases de distrito de ajedrez y de tenis. Además, en el mes de marzo nuestro distrito será la sede de la ‘Fase Final’ de ajedrez y en junio acogerá también la competición de triatlón.

Las competiciones para deportes de equipo incluyen las modalidades de baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, hockey, hockey ruedas, kayak-polo, rugby, voleibol y waterpolo. Para las categorías sénior las competiciones comenzaron el pasado 21 de octubre y el día 4 de noviembre se inician los encuentros para el resto de las categorías.

Entre las novedades que este año se han incorporado a los 44 Juegos Deportivos Municipales se han abierto dos grupos nuevos: en baloncesto, para cadete femenino y en fútbol sala, para infantil masculino.

Por otra parte, se han ampliado el número de plazas en todos los grupos en los deportes de equipo, con un incremento del 11% respecto a la temporada 2022/2023 y de un 32% a la temporada 2021/2022, superando los equipos inscritos antes de la pandemia.

En la actualidad, los Juegos Deportivos Municipales superan los 100.000 deportistas, convirtiéndose en la mayor competición aficionada de Europa.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.