Proyecto de una nueva zona verde con espacios municipales y oficinas para Méndez Álvaro

Calle de Retama esquina con Ombú donde se ubican las dos parcelas

Estos nuevos espacios se ubicarán en una parcela sita en la zona de Méndez Álvaro, entre las calles de Kentia, de Tamarindo, de Ombú y de Retama; concretamente el 72 % de la superficie que ocupa desde 1992 el centro comercial Méndez Álvaro, con cinco plantas sobre rasante y cuatro bajo destinadas a uso de garaje aparcamiento. Esta área será destinada a uso dotacional público de servicios colectivos, y se concentrará la edificabilidad en el 28 % restante, destinado a servicios de oficinas.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana -PGOU-,  aprobada de manera provisional por la comisión de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, supone la creación del Área de Planeamiento ‘Nuevo Sur Méndez Álvaro’ -APE.02.28 ‘Nuevo Sur Méndez Álvaro’-, en el distrito de Arganzuela. El expediente será elevado al Pleno municipal, que, en su sesión ordinaria de octubre, lo debatirá y someterá a votación.

Esta tramitación del proyecto propone la demolición del centro comercial y la división de la parcela en dos, con una superficie total de 11.811  m2 de suelo. La primera de las parcelas, de uso dotacional de servicios colectivos, tiene 8.500 m2 de superficie y estará dividida, a su vez, en dos fincas. Una será de zona verde, y otra se destinará a la construcción de los equipamientos para los vecinos que indique el distrito, permitiéndose bajo su superficie otros usos dotacionales. La última planta bajo rasante pasará a estar ocupada por un aparcamiento asociado al nuevo equipamiento.

La segunda parcela, de titularidad privada y de 3.311 m2 de superficie, se destinará a oficinas, y estará localizada en el extremo nordeste de la parcela original, con fachadas a las calles de Kentia, de Tamarindo y de la Retama. Sobre este suelo, se edificarán una o dos torres en altura, con un máximo de 27 plantas.

Un parque urbano central

La puesta en marcha de una edificación dotacional pretende configurar este espacio como un parque de distrito y poner en valor el entorno de la parcela para su transformación. El parque urbano se situará en el extremo suroeste del terreno para servir de elemento central de las edificaciones públicas y las torres de oficinas. Una ubicación que, además, contribuye a que la orientación adecuada de soleamiento necesario y a generar nuevas conexiones alrededor de estos terrenos, conectando las calles de Kentia y de la Retama.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.