Carabanchel se pone flamenco

En 2010 en la ciudad keniata de Nairobi, la UNESCO proclamó al flamenco Patrimonio de la Humanidad y calendarizó su Día Mundial el 16 de noviembre. Carabanchel dedica su programación de este mes a este arte con varias propuestas que no puedes perderte.

Hoy viernes 10 repasamos el gran mito de Camarón con la proyección de la cinta dirigida por Jaime Chavarri. La proyección tendrá lugar en el Centro Cultural San Francisco La Prensa (C/Aliseda, 4) a las 19:00 h. Al día siguiente, también a las 19:00 h, la agrupación de Danza el Candil representa ‘El Candil Flamenco’, una selección de bailes andaluces y flamencos en los que bailarines, cantantes y músicos ataviados con los trajes tradicionales característicos, difundirán la danzas y músicas populares españolas.

También el sábado 11, en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (C/ La Verdad), Omar Acosta y Sergio Menem representan ‘Entretiempo y tiempo’. El flautista caraqueño Omar Acosta y el guitarrista cordobés Sergio Menem son los líderes de este proyecto en formato de dúo de cámara que reúne 11 composiciones propias a modo de homenaje a sus raíces latinas e influencias iberoamericanas. La cita comienza a las 19:00 h.

La balconada en la Junta

El balcón de la Junta Municipal de Carabanchel se engalana el día 16 para conmemorar el XIV aniversario de la declaración del flamenco como patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. Enrique «El Piculabe», al cante flamenco, Jesús de Rosario, a la guitarra, y «El Guille», al cajón actuarán a partir de las 17:00 h.

Dos días después, en el Centro Cultural Oporto (Avenida Oporto, 78), a las 19:00 h, el cantaor madrileño Jesús Chozas ofrece un recital de flamenco tradicional, Acompañado a la guitarra por Pablo San Nicasio, recorrerán no sólo por los palos más complejos y difíciles de escuchar en estos tiempos, sino también por los que, aun siendo más interpretados, en muchos casos no se les da la jondura que, sin duda, tienen.

La programación específica se despide con cine el viernes 24 de noviembre, a las 19:00 h en el San Francisco La Prensa. Se proyecta la película ‘Sevillanas’, de Carlos Saura, con Lola Flores, Rocío Jurado, Camarón, Paco de Lucia, Merche Esmeralda y Tomatito, entre otros.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.