Sonia Cea Quintana, nueva concejala presidenta de Usera

A la cabeza de la Junta Municipal del Distrito de Usera se estrena como concejala presidenta Sonia Cea Quintana, quien recala en el distrito tras su paso durante los últimos cuatro años por Chamartín. Va a compaginar esta responsabilidad con la de concejala del Área Delegada de Deporte.

Sonia Cea en el salón de plenos de la Junta Municipal de Usera
Sonia Cea en el salón de plenos de la Junta Municipal de Usera

Cea nació en Madrid, en 1985. En 2008, se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y es, además, Máster Oficial en Comunicación Institucional en la URJC (2010) y Postgrado en Marketing y Publicidad Interactiva en 2014 en ESIC.  De profesión creativa publicitaria, ha trabajado en diversas empresas de comunicación y publicidad.

En 2015, dio el salto a la política como asesora del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, asumiendo la comunicación digital del grupo y entre 2019 y 2023, ha sido concejala del distrito de Chamartín.

Ahora, Sonia Cea se pone al frente de un distrito en el que residen cerca de 141.000 habitantes en los siete barrios que configuran Usera: Almendrales, Zofío, San Fermín, Orcasur, Orcasitas, Pradolongo y Moscardó. Dentro del patrimonio verde del distrito destaca el parque de Pradolongo, corazón verde de Usera, que se encuentra entre los de mayor extensión de la ciudad de Madrid y que alberga el Centro Medio Ambiental y Cultural Maris Stella.

Entre las señas de identidad del distrito, se encuentra la práctica deportiva, gracias a la existencia de instalaciones como el Polideportivo de Orcasitas, el de Orcasur y la Caja Mágica, que unidos a la extraordinaria labor que desempeñan los clubes deportivos en instalaciones deportivas básicas, hacen del deporte el verdadero eje vertebrador de Usera.

El distrito cuenta con una amplia y dinámica oferta comercial. A los mercados tradicionales de Usera, Jesús del Gran Poder y Orcasitas se suman ejes comerciales como el entorno de Dolores Barranco, Marcelo Usera, Antonio López, las Galerías de Orcasitas y los mercadillos que se celebran en San Fermín y Orcasur.

Usera destaca por su carácter multicultural debido a que un alto porcentaje de población tiene sus orígenes fuera de nuestras fronteras, en su mayoría, de procedencia china, con una población que supera los 30.000 vecinos y que desarrolla su actividad laboral en el distrito, en donde es ya tradicional la celebración del Año Nuevo Chino. Fruto de ello, Usera es conocido como el ‘Chinatown de Madrid’.

En los últimos años, Usera se está transformando en un polo de atracción cultural, como demuestra que en el distrito se han instalado más de una veintena de estudios, desde talleres de artistas individuales y galerías hasta espacios multidisciplinares de trabajo y experimentación compartidos por varios creadores.

 

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.