Este año la vuelta al cole se edulcora con teatro

El distrito de Tetuán ya está listo para la vuelta al cole. La programación de septiembre regresa con teatro, presentaciones de libros y su tradicional ciclo de teatro para bebés. Con las fiestas de la Ventilla arrancaba todo y el primer centro cultural en reanudar su actividad es el Eduardo Úrculo (Plaza Plaza Donoso, 5).

Justo en el ecuador de mes, el viernes 15, a las 18:00 h, acércate al folklore a través de un taller con Sara Cano, donde aprenderás danzas sencillas y divertidas como la del candil, el pingacho o las panaderas. Pero si prefieres vivir el espectáculo desde el patio de butacas del Úrculo, el sábado 16, a las 19:00 h, puedes ver un clásico de Cervantes, ‘El Celoso’, interpretado por Factoría Teatro.

Al siguiente fin de semana toca la gran pantalla. El viernes 22, a las 19:00 h, se proyecta ‘Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia’, con Michael Keaton y Naomi Watts, y el jueves 28, a las 18:30 h, la cinta documental con ‘El Tel y yo’, de la periodista Sandra Viñas. La programación finaliza en el Úrculo el sábado 30, a las 18:00 h, con la danza y la cultura latinoamericana con la asociación social cultural y artística Ecuatoriana.

Más que teatro para bebés

Hasta el sábado 23 de septiembre, el Centro Sociocultural Tetuán (C/Bravo Murillo, 251) acoge el ciclo de teatro para bebés como propuesta estrella del programa ‘doce meses doce artes’, pero además, el jueves 28, hay doblete de teatro. A las 19:00 h ‘Marketing’, a cargo del grupo de teatro del centro de mayores Leñeros y a las 20:00 h ‘El Reencuentro’, firmada por María Isabel Torralba y premio en el X Certamen de Teatro “Mayores a Escena”. ¿Y el viernes? A las 19:00 h, ‘Sainetes de nuestra sociedad’. Tres divertidos sainetes, donde las risas están garantizadas por Novo Teatro.

El centro sociocultural José de Espronceda (C/ Almansa, 9) inicia septiembre con un taller de escritura creativa para adultos. Estructurado en tres bloques de relato corto, microrrelato y poesía, estarán compuestos por tres sesiones cada uno, dedicadas a tres temáticas: Memoria del distrito, Convivencia en calles y plazas y Vivencias personales. Nueve sesiones que tendrán lugar todos los martes del 19 de septiembre al 14 de noviembre, a las 19:00 h. El único requisito es ser mayor de 16 años.

Cine, música y teatro se suceden los días 20, 21 y 22 a las 19:00 h. ‘La vida de los reyes’, dentro del marco de la XII Muestra ‘Todo Cine Todo Dominicana’; el ciclo ‘Aprende a escuchar la música’ con la Sociedad Coral de Madrid, y la obra de teatro ‘La distopía acecha, amor’, por Memoriarte Teatro.

El mes continúa con mucho más. Apunta. Cine: ‘El cartero y Pablo Neruda’.

(Miércoles 27, 19:00 h) y el ciclo ‘Aprende a escuchar la música’ (Jueves 28, 19:00 h). El viernes 29 se repite doblete con ‘Marketing’, a las 19:00 h y ‘El Reencuentro’ a las 20:00 h.

En la calle y de exposición

Este año la Semana de la Movilidad se celebra en la plaza de la Remonta. El sábado 16, de 10:00 a 14:00 h, tendrá lugar un circuito de seguridad vial en colaboración con la Policía Municipal en el que insistirá en las normas de circulación de peatones y conductores. El público infantil, de entre 5 a 12 años, aprenderá las normas como peatones y conductores en un circuito de habilidad compuesto por zigzag, zonas de estrechamiento, baches, cuestas en altura y eslalon.

Al siguiente sábado, día 23, la plaza del Canal de Isabel acoge a partir de las 13:00 h teatro en la calle con ‘Quiero crecer!’, un monólogo escrito por Sergi Belbel e interpretado por la compañía T de Teatre en su espectáculo ‘Criatures’.

Y si prefieres planes a cubierto, están programadas dos exposiciones: Hasta el 28 de septiembre ‘El Mundo imperfecto de sensaciones’ de Carmen Gutiérrez Castillo y ‘Horizontes’ de Iratxe Arteta en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5. Lunes a sábado, 9:00 a 21:30 h. Domingos y festivos cerrado.

Feliz vuelta al cole.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.