Marcha Ciclista y Vuelta a España, dos citas imprescindibles para el fin de semana

Durante todo el fin de semana, el ciclismo será nuestro deporte rey. El sábado celebramos la III Marcha Ciclista ‘A piñón fijo por la movilidad’ y el domingo, por primera vez, podremos disfrutar de la élite de este deporte con el paso de la Vuelta a España por nuestro distrito.

Comenzaremos con la tercera edición de la Marcha Ciclista organizada por la Junta Municipal del Distrito Villa de Vallecas, en colaboración con la colaboración de la asociación vecinal PAU del Ensanche de Vallecas, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) María Rodrigo y el AMPA del María Rodrigo.

La salida tendrá lugar a las 12 horas, junto al IES María Rodrigo, ubicado en el número 2 de la calle Talamanca del Jarama, para continuar por la calle Granja de San Ildefonso hasta la rotonda con la escultura de la cabeza olmeca, retornado en sentido contrario y continuando por las avenidas Villa de Vallecas, Cerro Milano y La Gavia, donde los ciclistas tomarán la calle Peñaranda de Bracamonte, para proseguir el recorrido por la avenida del Ensanche de Vallecas, Cañada del Santísimo,  Embalse de Navacerrada, Gran Vía del Sureste, Alto del Retiro, Antonio Gades y avenida Cerro Milano, donde girarán a mano derecha hasta alcanzar la línea de meta, situada junto al Centro Deportivo Municipal Juan de Dios Román.

En esta marcha ciclista pueden participar niños mayores de 6 años, siendo obligatorio el uso de casco hasta que hayan cumplido los 16 años y recomendándose también para el resto de los corredores.

II Marcha Ciclista ‘A piñón fijo por la movilidad’

La III Marcha Ciclista ‘A piñón fijo por la movilidad se enmarca en la programación de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2023, que convoca el Ayuntamiento de Madrid, entre el 16 y el 22 de septiembre. Con el lema ‘¡Combina y muévete!’, en esta edición se ha realizado un programa repleto de actividades especialmente dirigidas a los niños, cuyo objetivo es concienciar a los menores acerca de la importancia de la movilidad sostenible y la seguridad vial.

La Vuelta Ciclista a su paso por el distrito

La última etapa de la Vuelta a España 2023 cambia su formato para incluir por primera vez en su recorrido la zona sureste de la ciudad, visitando 10 distritos madrileños.

Este nuevo circuito permitirá a un gran número de madrileños disfrutar en directo de un evento deportivo del máximo nivel, fomentándose este deporte a la vez que se promociona la ciudad internacionalmente como destino turístico.

Esta etapa será la número 21, iniciándose en el Hipódromo de la Zarzuela y finalizando en un circuito al que se darán varias vueltas en el habitual Paisaje de Luz, llegando a línea de meta, situada en la plaza de Colón.

En este final de La Vuelta, los ciclistas completarán una distancia de 101 kilómetros, la mitad de los cuales los realizarán en su recorrido por 35 barrios de nuestra ciudad.

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado un amplio dispositivo de seguridad, movilidad y emergencias para garantizar el normal desarrollo de esta etapa, permaneciendo cerrado el recorrido desde primera hora de la tarde.

A su paso por el distrito Villa de Vallecas, los ciclistas recorrerán las siguientes vías:

  • Carretera de Villaverde a Vallecas
  • Camino del Pozo del Tío Raimundo
  • Camino de las Hormigueras
Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.