Verano de música, títeres, tapas… Un verano de cine

Con la premisa de escuchar canciones de toda la vida, para cantar, bailar y sentir, llegan tus tardes de baile para todos los públicos. Apunta. Serán los viernes de verano en dos espacios al aire libre del distrito. Las propuestas en el Parque Agustín Rodríguez Sahagún llegan el viernes 7 con el Trío Musical Deborah, mientras que el Trío Musical Recuerdos, el Trío Musical Horóscopo y el Trío Musical La Clave actúan los días 21 de julio y 4 y 18 de agosto, respectivamente. Si te los pierdes, tendrás otra oportunidad. Volverán a coger el micrófono, pero ya será en la plaza de La Remonta. El Trío Musical Horóscopo lo hace el 14 de julio, el Trío Musical La Clave el 28 de julio, el Trío Musical Deborah el 11 de agosto y el Trío Musical Recuerdos el 25.

Planes al refugio de los centros culturales

Si buscas planes fresquitos, acércate al Centro Cultural Eduardo Úrculo (plaza Donoso, 5) donde va a reinar la música en todas sus formas. El jueves 6 de julio hay teatro musical, con un concierto a cargo de los alumnos de Teatro Musical de la Escuela Filarmonía de Madrid. ¿Eres más de salsa o de bachata? ¿O prefieres ritmos urbanos? El sábado 8 podrás hacerlo con El KlanDjs y Producciones Bamboulá en la 5º Edición Gala Musical 2023. Se cierra la propuesta musical de este espacio de Tetuán, el sábado 15 de julio, con la segunda edición de Danza Española Summer Program, dirigida por Alejandro Lara y Cristina Cazorla.

También en este centro situado en el número 5 de la plaza Donoso hay dos exposiciones. La Antigua es una muestra de Cayetana González García y de su trabajo retratando los últimos siete años a la gente de Tetuán con sus pinceles. En Meninas Divinas, del 2 al 30 de agosto, son los estudiantes del colegio Divino Corazón los que conmemoraran con sus obras el IV centenario del nombramiento de Velázquez como Pintor del Rey. Por otro lado, hay una muestra de escultura y pintura, Desde mis adentros, de Rocío Remacha, durante julio y agosto en las Salas de exposiciones Juana Francés y Pablo Serrano de la calle Bravo Murillo, 357.

En el caso del Centro Sociocultural Tetuán (calle Bravo Murillo, 251) la escala de do es protagonista con Grease, a cargo del grupo teatral A Destiempo. En esta ocasión, el domingo 2 de julio, la mítica canción You´re the one that I want se teñirá de toques modernos sin dejar de lado ese memorable repertorio musical.

El noveno mes del año es para los títeres

De hilos, de guante, de vara o hasta de sombras. Los títeres y las marionetas son los protagonistas este mes de agosto del certamen doce meses, doce artes. Arranca en el Centro Cultural Eduardo Úrculo el viernes 4 de agosto con Nanuk en el bosque de las emociones, a cargo de Álvaro Torre. Nanuk es un oso polar que, por culpa del deshielo, se ve arrastrado por el mar hasta llegar a un bosque donde vivirá muchas aventuras. En ese mismo espacio, el viernes 18 llega el turno de Un cuento diferente. En este caso Álvaro Torre contará con sus títeres la historia de un escritor que decide recorrer mundo, empezando por África.

El resto de propuestas saldrán a las calles de Tetuán, en concreto a las plazas de La Remonta y Pablo Ruiz Picasso. El sábado 5 en La Remonta toca Los Miedos de Anita Cía, de la compañía Títere Teatro Urgente, donde el protagonismo es para la cultura egipcia con música en vivo. Al sábado siguiente, el 12, es el turno de La Fantástica Niña Pequeña y la Cigüeña Pedigüeña de la compañía Teatro Babidibú. La protagonista, la pequeña niña Allegra, va a descubrir que hay niños de muchas razas, tamaños, complexiones, apariencias y diversas funcionalidades.

El día 19 en la plaza de La Remonta se representará ¡Uh! ¿Qué le Cuento?, a cargo de la compañía Zaguán Teatro, una función con historias, aventuras, malentendidos y proezas a ritmo de ukelele. Se cierra este mes de agosto dedicado a los títeres en la plaza Pablo Ruiz Picasso el sábado 26, con La Ovejita que vino a comer, de la compañía Camelcat Producciones. Cuando el lobo Gustavo recibe la visita de una tierna ovejita se le hace la boca agua pensando en hacer con ella un estofado, pero la ovejita lo que quiere es ser su amiga.

Cine de verano y ruta de la tapa

La llegada del verano va de la mano con el cine de verano. En el antiteatro del parque Agustín Rodríguez Sahagún arranca el 7 de julio con la película ¡Shazam! y concluye el 26 de agosto con Violeta, el hada traviesa. También habrá proyecciones para todos los gustos en las plazas de La Remonta y Pablo Ruiz Picasso todos los sábados de julio y agosto.

Además, con la llegada de julio y en favor del comercio y la hostelería de proximidad vuelve la ruta de la tapa de Tetuán. Ve abriendo apetito aquí. Te lo contaremos barrio a barrio, de local en local.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.