La luna tiene un brillo especial en el Cerro del Tío Pío

Dentro de nuestra programación de Los Veranos en Puente de Vallecas siempre hay un lugar especial del cielo de Madrid que puede contemplarse desde el mirador del Cerro del Tío Pío. Aquí la noche se convierte en un caleidoscopio que nos devuelve su imagen en forma de palabras, música y danzas de mujeres que este fin de semana se convierten en ‘Las lunas de Vallecas’.

El sábado, 8 de julio estrenamos el ciclo con el monólogo Stand Up Comedy, en el que Mariel Peralta nos relata cómo se vive el hecho de estar parada y ser mayor y mujer, en primera persona y con mucho humor (21 horas).

A continuación, la compañía K. Egoavil nos presenta su espectáculo Danzando por el mundo, con bailes que recogen aspectos diferentes de la cultura hindú, para celebrar la vida con un derroche de alegría y color del que siempre se hace partícipe su público (21:30 horas).

La velada finaliza con música, en esta ocasión interpretada por el grupo Kaliza, un grupo barcelonés formado por la cantante Carla Collado y los músicos Rodrigo Chávez (guitarra, sampler y teclados) y Víctor (batería). Su propuesta en un sonido en el que se fusionan reggae, drum and bass y rap con bases electrónicas (22:45 horas).

Las lunas del domingo, 9 de julio vienen cargadas de música. El primer concierto nos lo ofrece Bulbalkan, un grupo integrado por nueve mujeres con una energía muy contagiosa gracias s sus instrumentos de viento, madera, metal y percusión. En conjunto crean unas melodías con un toque balcánico que el público no puede parar de bailar (21 horas).

Para finalizar este fin de semana a la luz de la luna, el mirador del Cerro del Tío Pío se llena con la actuación de Juana Chicharro, que en 2018 publico el disco ‘Sueño Vallecano”. Sus canciones se identifican como rock flamenco y su temática parte de historias de barrio que todos conocemos (22:15 horas).

Cartel ciclo Las Lunas de Vallecas
Cartel del ciclo cultural ‘Las Lunas de Vallecas’
Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.