Puro teatro

Una vuelta a los clásicos, un encuentro con Iberoamérica y los montajes más actuales son las propuestas teatrales de la agenda cultural de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas para este mes de octubre. ¿Te vienes al teatro?

Reciclásicos

El ciclo de teatro clásico puesto en marcha por la Junta Municipal de San Blas-Canillejas en el año 2021 vuelve al distrito con montajes en varios centros culturales. Shakespeare abreviado, una comedia que condensa todas las obras del genio británico en una única función, en el Antonio Machado (21 octubre); Gaudeamos, basado en el licenciado Vidriera de Cervantes, en el Buero Vallejo (22 octubre); y Los sueños, sueños son, una propuesta infantil en el Ciudad Pegaso (29 octubre).

Reciclásicos tiene como objetivo mostrar proyectos teatrales de gran calidad y originalidad que revisan textos clásicos desde una perspectiva actual.

V Encuentro de Teatro Iberoamericano

El Centro Cultural Antonio Machado es una de las sedes en las que se celebra este encuentro que cuenta con el apoyo del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, el Programa Iberescena y el Instituto Nacional para las Artes Escénicas y de la Música.

En esta nueva edición, tendremos la oportunidad de disfrutar de tres montajes. Mulheres móveis, una historia documental sobre las carreteiras, mujeres que en el siglo XX trabajaron para la industria del mueble en Oporto trasladando el mobiliario sobre sus cabezas (7 octubre). El busclown, un montaje que utiliza los códigos escénicos que caracterizan su trabajo: teatro gestual, circo, clown, comedia del arte y música en directo (20 octubre). Y Las penas que no me matan una historia de amor por el teatro (27 octubre).

Montajes actuales

Las propuestas más contemporáneas son las que se podrán ver en el Centro Cultural Miguel de Cervantes como Artemisa, que narra el viaje interior de una menor convertida en producto mediático (7 octubre); Amoite, historias que viajan desde el sur de las Américas (21 ocyubre); y No es depresión es pobreza, un show lúdico y festivo que mezcla charla, comedia, poesía (28 octubre).

También en la cartelera teatral Las visitas deberían estar prohibidas por el código penal, en el Antonio Machado (28 octubre) y New York, New York, teatro musical en el Buero Vallejo (29 octubre).

La agenda de octubre se completa con cine internacional, música para todos los públicos y espectáculos infantiles. Cerca de medio centenar de propuestas para disfrutar de la mejor cultura en el distrito.

Díptico con la programación cultural de octubre 2023
Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.