Música de los 80 y 90, espectáculos en familia y un concurso de capricho

La agenda cultural llega cargada de propuestas este mes de octubre, desde conciertos en directo con la mejor música de los 80 y de los 90 hasta espectáculos para disfrutar en familia, alguno con guiño a Halloween, pasando por exposiciones de fotografía y pintura, conmemoración de la Hispanidad y, como es tradición en estas fechas, el certamen de pintura rápida El Capricho en otoño.

Barajas es música

En esta ocasión, el ciclo de música que organiza la Junta Municipal de Barajas en el Centro Cultural Gloria Fuertes se centra en el pop y rock de las décadas de los 80 y 90, con cuatro conciertos los viernes a las 21:30 h. La entrada es libre hasta completar aforo.

La calle de Javier será el primero en pisar el escenario ubicado en el patio del centro cultural (6 octubre), seguirán Hombres Locos con un repertorio en el que no faltarán las mejores canciones de Hombres G y El canto del loco (13 octubre) y The Hot Tubes (20 octubre) y concluirá el ciclo Radio Party con canciones para no parar de bailar (27 octubre).

Sábados y domingos en familia

En esta nueva temporada, el ciclo familiar de títeres, marionetas, teatro y música está formado por 16 espectáculos que se celebrarán en el Centro Cultural Gloria Fuertes, a las 12:30 h y 18:30 h todos los sábados y domingos.

Las hadas, los payasos, los duendes, Pinocho, Caperucita, una intrépida exploradora o un piloto de aviones de papel son algunos de los protagonistas de estos montajes que divertirán a grandes y pequeños.

El fin de semana del 28 y 29 de octubre la temática estará centrada en Halloween, y por eso la Junta Municipal anima a asistir disfrazados a los espectáculos en los que el público podrá conocer a unos vampiros mágicos, unas brujas muy divertidas, un Frankenstein muy especial y una momia muy famosa.

Exposiciones

Los centros culturales acogen este mes interesantes muestras de arte, como la colectiva Mediterráneo, la fotográfica Exploración urbana frente a trabajos de interior de Manuel Romero y la de pintura Retazos, de Violeta Soriano, todas en el Villa de Barajas (calle Botica, 7).

También la obra de Manuel Cuesta recogida en Mis pinturas favoritas en el Teresa de Calcuta (plaza Navío, 4) y una selección de obras participantes en la última edición del Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘El Capricho en otoño’ en el Gloria Fuertes (avenida Logroño, 179).

Día de la Hispanidad

El sábado 7 de octubre, a partir de las 12:30 h, habrá una jornada de puertas abiertas en el cuartel de la Guardia Civil del distrito de Barajas (camino del Cuartel, 2).

Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘El Capricho en otoño’

El próximo sábado 21 de octubre tendrá lugar una nueva edición de este certamen que festeja la singularidad de este jardín histórico del distrito en una estación en la que los colores son tan llamativos y sugestivos.

La Junta Municipal de Barajas ha establecido un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.500 euros y un tercer premio de 1.000 euros.

El plazo para presentar la solicitud de participación termina el 17 de octubre. Toda la información está disponible en madrid.es.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.