Almudena Maíllo, nueva concejala presidenta de San Blas-Canillejas

Almudena Maíllo está al frente de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas desde que se constituyó la nueva Corporación el pasado 17 de junio, en cierto modo ‘una vuelta a casa’ porque ya fue concejala de nuestro distrito de 2013 a 2015.

Nacida en Madrid en 1977, Maíllo es licenciada en Ciencias Empresariales, especialidad en Dirección Financiera y Contabilidad, por la Universidad Complutense de Madrid y ha realizado el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por el IESE Business School.

La nueva concejala ha dedicado la mayor parte de su experiencia laboral a trabajar por la ciudad y al impulso de políticas locales, labor que desarrolla también como secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).

En el anterior mandato fue concejala delegada de Turismo, cargo que vuelve a ostentar en el nuevo Gobierno municipal con el objetivo de consolidar el modelo turístico de la ciudad, y concejala presidenta del distrito de Moratalaz.

Previamente, fue concejala del Grupo Municipal del Partido Popular (2015-2019) y anteriormente, concejala presidenta del distrito de Hortaleza (2012 y 2013); directora general de Educación Infantil y Primaria (2011 y 2012); directora general de Turismo Madrid (2007-2011) y asesora del Gabinete de la Presidencia de la Comunidad de Madrid (2005-2007).

Nueva etapa en el distrito

Para conocer de primera mano necesidades, propuestas e ideas de los vecinos, Maíllo recorrerá los barrios que conforman San Blas-Canillejas: Amposta, Arcos, Canillejas, Hellín, Rejas, Rosas, Salvador y Simancas. Ocho barrios que suman una población superior a los 158.000 habitantes, una cifra mayor a muchas capitales de provincia, como Logroño, Badajoz o Salamanca.

San Blas-Canillejas tiene un importante patrimonio histórico y natural, con las quintas de Torre Arias y Los Molinos como grandes referentes, y una variada programación en sus centros culturales como el innovador Espacio Abierto Quinta de los Molinos, centrado en la infancia y juventud.

Asimismo, se trata de un distrito muy dinámico, con un importante núcleo empresarial y tecnológico en el que destaca el Campus Digital San Blas, centro de referencia en empleo, formación y tecnología.

Continuar con los avances y seguir mejorando el distrito y la calidad de vida de los vecinos es el reto que Maíllo afronta con “ilusión y responsabilidad” en esta nueva etapa en San Blas-Canillejas.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.