Siete planes para el puente en Barajas

Culturales, infantiles, deportivos, musicales…Si estás buscando planes para los días del puente del 12 de octubre, te contamos siete que puedes hacer en el distrito.

Canta la música de los 80 y 90

Cartel 'Barajas es música'

El ciclo ‘Barajas es música’ te propone cantar algunas de las míticas canciones de Hombres G y El Canto del Loco. Temas como Venezia, Devuélveme a mi chica o Marta tiene un marcapasos y A contracorriente, La madre de José o Eres tonto están en el repertorio del concierto Hombres Locos.

La cita es en el centro Cultural Gloria Fuertes (avenida de Logroño, 179) el viernes 13 a las 21:30 h. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Escucha cuentos en familia

Cartel espectáculos en familia en Barajas

Duendes mágicos, un famoso muñeco de madera, un mago veloz, una exploradora y un piloto de aviones de papel son los protagonistas de los cuatro espectáculos programados en el ciclo pensado para los más pequeños de la casa en el Gloria Fuertes.

Las propuestas son Cuentos de bolsillo (sábado 14, a las 12:30h), Pinocho corazón de madera (sábado 14, a las 18:30 h), Cuentos en el castillo (domingo 15, a las 12:30h) y El alucinante viaje de Lis Chigarabís y el doctor Nilito (domingo 15, a las 18:30 h). La entrada es libre hasta completar aforo.

Practica skate

Cartel jornada skate

Si quieres iniciarte o mejorar tu estilo con el skate, no te puedes perder esta propuesta que tiene lugar en la pista de patinaje del Centro Deportivo Municipal de Barajas (avenida de Logroño, 70), el sábado 14 de octubre, de 11:00 h a 14:00 h. La jornada está dirigida a todas las personas mayores de 8 años.

La inscripción es gratuita en este enlace de madrid.es.

Sumérgete en la historia

Castillo de la Alameda

El Castillo de la Alameda es uno de los pocos ejemplos de arquitectura militar del siglo XV que se conservan en Madrid y existen restos más antiguos que atestiguan que fue lugar de asentamientos desde la Edad del Bronce hasta la época Romana.

Su acceso es gratuito y sólo está abierto los fines de semana y festivos. Estos días de octubre se puede visitar en horario de 10:00 h a 18:00 h horas.

Súbete al tren

Parque Juan Carlos I

¿Qué te parece un recorrido circular por el Parque Juan Carlos I en tren de paseo? Descubre uno de los parques más extensos de Madrid sin cansarte. No hace falta reserva previa. El horario en este mes de octubre es de lunes a viernes de 16:00 h a 20:00 h y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h. ¡Pasajeros al tren!

Pasea por una simbólica senda 

Jardín de las Tres Culturas

El Jardín de las Tres Culturas es un singular espacio en el Parque Juan Carlos I que simboliza los paraísos judío, musulmán y cristiano. Ahora puedes descubrirlo más en profundidad en un paseo guiado el sábado 14 de octubre, a las 11:00 h.

Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 630 630 710 (de lunes a viernes de 11:00 h a 13:00 h y de 15:00 h a 17:00 h).

Merienda en familia

Portada agenda actividades Hábitat Madrid

La algarroba es el fruto del árbol del algarrobo y su sabor suave y dulce recuerda al cacao. El programa Hábitat Madrid te propone aprender a preparar una crema tipo nocilla para hacer una sana y nutritiva merienda utilizando este fruto. El taller se celebra en el Parque Juan Carlos I el domingo 15 de octubre a las 11:30 h.

Es necesaria la inscripción previa en el teléfono 630 630 710 (de lunes a viernes de 11:00 h a 13:00 h y de 15:00 h a 17:00 h).

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.