¿Conoces las dos sedes de Cruz Roja en el distrito? Ubicaciones, proyectos y mucha solidaridad

Atención Urgente a las necesidades básicas, primeras oportunidades laborales para jóvenes menores de 30 años o el ‘Proyecto Impulsa’ de apoyo a emprendedores son algunas de las iniciativas que Cruz Roja desarrolla desde una de sus sedes del Distrito de Tetuán, pero hay más. Visitamos y te contamos qué ofrecen en materia de protección.

Si tienes más de 45 años y buscas empleo o mejorarlo acércate por la calle Doctor Santero y conoce su programa ‘Itinerarios Laborales’. También programa acciones dentro del área de salud para la promoción de hábitos saludables y acaba de estrenar un proyecto dirigido a reducir la pobreza energética.

A menos de 20 minutos caminando, a la altura del número 2 de Infanta Mercedes 2, se encuentra otra sede de Cruz Roja en el distrito. Es el Centro Reina Sofía que cuenta con dos áreas diferenciadas de intervención: un centro de día de Mayores con 60 plazas concertadas con la Comunidad de Madrid y un espacio intergeneracional.

La concejala, Paula Gómez-Angulo Amorós, visitó ambos centros donde se trató cómo abordar de manera conjunta asuntos prioritarios como la soledad no deseada el fomento del envejecimiento activo.

Precisamente, Cruz Roja desarrolla en el distrito distintos talleres para personas mayores y el servicio telefónico de ‘Cruz Roja Te escucha’ que presta acompañamiento emocional a personas en situación de soledad. También desarrolla el proyecto de acompañamiento a personas en situación de soledad y final de vida así otro dirigido a atender a las personas cuidadoras.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.