La nostalgia ‘invade’ Casa de Vacas

Si eres amante de lo retro, Invasión vintage es una exposición que no te puedes perder. El Centro Cultural Casa de Vacas te invita a visitar este muestrario de los productos y personajes más destacados desde los años 70 en adelante: películas, series, videojuegos, dibujos animados, música y también tecnología.

La muestra se compone de un total de 1.000 piezas icónicas certificadas que nos permiten ver cómo ha cambiado la sociedad desde los años 70 hasta nuestros días y cómo las marcas se han adaptado a los nuevos códigos, mercados y géneros.

A través de cómics, revistas, videojuegos, juguetes, funkos, cintas VHS, casetes, y hasta consolas o disquetes, podremos realizar un viaje en el tiempo en el que los mayores recordarán su infancia y los más pequeños descubrirán cómo se divertían los abuelos. Algunos de estos ejemplares están incluso firmados por el creador de Spiderman, Stan Lee, o por los actores Michael J. Fox y Christopher Lloyd de la saga Regreso al Futuro. También podrán verse los primeros disquetes del Apple II con la dedicatoria del cocreador de Apple, Steve Wozniak.

En la muestra podemos encontrar, además, zonas ambientadas con decoración original de los años 70, 80 y 90, donde se recrean míticas películas de ciencia ficción, escenarios con los súper héroes más importantes, salones de dibujos animados y del videojuego, un quiosco del TBO español y cartas Pokémon, entre otras.

Los visitantes disfrutarán también de la colección de figuras a tamaño real de personajes emblemáticos del cine y del cómic, como Superman, ET, los Gremlins, Batman y algunos droids del universo Star Wars.

Un recorrido mágico y nostálgico, recomendado para todas las edades, que se completa con un espacio dedicado a los jóvenes artistas y el Fan Art con obras que reinterpretan a célebres personajes de la cultura pop como Darth Vader, Tom y Jerry o Super Mario.

Dos charlas frikis

Como complemento a la exposición, se impartirán dos charlas temáticas en el teatro de Casa de Vacas. La primera, el martes 16 a las 18:00 h, sobre los juguetes, videojuegos y cómics de la época que marcaron la infancia de varias generaciones desde la década de los 70 hasta hoy. Y la segunda, el martes 23 a las 18:00 h también, donde los invitados analizarán cómo los grandes cómics han influenciado en nuestro cine y viceversa.

La exposición Invasión vintage permanecerá abierta hasta el día 28 y se puede visitar en el Centro Cultural Casa de Vacas del Retiro, todos los días de 10:00 a 21:00 h.

Charla día 16 de enero a las 18:00 horas

Charla día 23 de enero a las 18:00 horas

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.