#25N – La cultura como herramienta frente a la violencia contra las mujeres

Para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, los centros culturales del distrito organizan un programa especial en el que se defienden los derechos de las mujeres y se promueve un mundo libre de violencia de género.

La pequeña filmoteca del Centro Sociocultural Alberto Sánchez programa la película “El acusado”, cuyo argumento narra cómo se destruye la armonía de una familia francesa acomodada y con ideas progresistas cuando el hijo es acusado de una violación. Dirigida por Ivan Attal, en 2021, esta película estuvo nominada en los premios César, dentro de la categoría mejor guión adaptado (jueves, 23 de noviembre, 19 horas).

Dentro del ciclo Ventanas, la compañía Ditirambo presenta en este mismo centro el espectáculo de danza y teatro “Alas Rotas”. Con el hilo conductor de la voz de una actriz y con poemas de Rosales, Salinas y con textos propios, en el escenario se presenta a una pareja en la que se producen episodios en los que el acoso y el maltrato van escalando cada vez en mayor violencia, hasta que finalmente la mujer consigue salir de esta situación con la ayuda de su entorno (viernes 24 de noviembre, 19 horas).

En el Centro Cultural Lope de Vega, enmarcado en el ciclo Entreatro – Entrevías a escena, la artista Marisa Cortés presenta su último trabajo discográfico titulado “Mula Pájaro”, un espectáculo que intercala poesía de autor, músicas del mundo, canciones de raíz folclórica e historias de mujeres con diferentes experiencias, con la alegoría “pregunto al viento que soy y me responden otros pájaros” (viernes, 24 de noviembre, 19 horas).

 La cita con el ciclo El Pozo del Flamenco, que se celebra semanalmente en el Centro Cultural El Pozo del Tío Raimundo, vuelve el espectáculo “Amiga mía”, un espectáculo flamenco en el que se transmite al público la lucha interna que sufren las víctimas de la violencia de género cuando se encuentran inmersas en una pesadilla. El cuadro de artistas está compuesto por Juan de Mairena (cante), Rubén Levaniegos (guitarra), David Moñiz, (violín), Javier Valduciel (percusión) y las bailaoras Julia Gimeno, María Vega y Eva Varela (sábado, 25 de noviembre, 20 horas).

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.