Combate el frío con las propuestas literarias del CC Clara del Rey-Museo ABC

En enero puedes disfrutar de las numerosas propuestas relacionadas con el mundo de la literatura en el CC Clara del Rey-Museo ABC.

Hasta el día 31, puedes disfrutar de la exposición gratuita Cuéntame un cuento. Literatura infantil ilustrada en la Colección ABC. La muestra, integrada por 19 historias repletas de personajes y aventuras, intercala las obras de arte con textos y propuestas didácticas y creativas. Durante el recorrido por Cuéntame un cuento los visitantes pueden desarrollar un sinfín de experiencias creativas, entre las que destacan los actos de leer, mirar, entender, aprender, imaginar y crear, además de jugar.

Junto con las 19 historias están los nombres de los autores, las ilustraciones y el año de publicación. Además, los visitantes se pueden descargar, a través de un código QR, el cuento original publicado.

Por segundo año, los sábados vuelven los talleres para el público más joven, en colaboración con el Museo ABC. Subvencionados por la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, estos talleres, con inscripción previa necesaria, quieren despertar la creatividad entre el público infantil.

El día 20 de enero, se inicia el Taller de Gente Menuda para edades comprendidas entre los cuatro y los 12 años, con La hora de las letras. Los participantes se convertirán en artistas. Jugarán con letras para crear imágenes, y terminarán estampándolas para crear una verdadera obra de arte con su nombre.

En cuanto al público adulto, el miércoles 17 (18:30 h) está programada la presentación del libro Celebración. Los miembros de la tertulia literaria Rascamán, nacida en el CC Clara del Rey-ABC, presentan este ejemplar compuesto por una antología de cuentos de algunos de sus componentes.

Y, el viernes 26, Fernando Lago nos trae sus mejores cuentos para reír y pensar en ¡Humor! A partir de las 19:00 h, una propuesta divertida que no dejará indiferente a ninguno de los espectadores. ¿Te animas?

Propuesta musical

En este mes también puedes disfrutar del concierto de música mediterránea del Grupo Tanai. El sábado 27 de enero, a las 19:00 h, los cuatro integrantes de diferentes procedencias y profesiones con el nexo común de su pasión por la música, la unión de culturas, tradiciones y amistad, interpretarán con los diferentes instrumentos acústicos las melodías: Son Kuslar, O son D´Oar, Lamma Bada, A nice bir y I love Istambul.

Actuación musical de Tanai
Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.