Pintura y música para refrescar los días de julio

Llega el verano y nos apetece transportarnos a lugares desconocidos… o no tanto. Las exposiciones paisajísticas que se pueden visitar este mes en nuestros centros culturales son un refresco, una tentación de acercarnos a otros mundos sin movernos de nuestro distrito. Además, habrá conciertos de diferentes estilos.

Toma nota y no te pierdas ninguna de nuestras propuestas.

Exposiciones

Qué mejor manera que disfrutar del frescor veraniego que transportándonos a las exposiciones paisajísticas individuales que este mes se van a desarrollar en los centros culturales del distrito. Las tres propuestas se podrán visitar gratuitamente entre las 9:00 y las 21:00 h.

Del 1 al 31 de julio la pintora burgalesa Mª Ángeles González Suárez nos trae al CC Quinta del Berro-Rafael Altamira. Fue en su Burgos natal donde estudió en la Escuela de Artes y Oficios. Allí perfeccionó esa magia innata como retratista que podrás comprobar si visitas su exposición. Algunas de sus composiciones reflejan objetos depositados sobre el suelo, como un modo de recordar o sugerir lo que en ese preciso rincón pasó antes de dejar pasar el tiempo bajo nuestros pies. Para la pintora, la memoria forma parte del futuro, no del pasado, convirtiéndose en un mecanismo para mirar hacia adelante, sin que el tiempo se detenga nunca.

Del 4 al 31 de julio, en el Espacio Núñez de Balboa, podemos disfrutar de Colorearte 2023. La obra de Manuela Ferrer nos trasporta a la abstracción floral, como una forma de proteger el medio ambiente, a través de la defensa de la naturaleza. Las obras tienen diferentes formas, estilos y colores que reflejan el movimiento y donde la imaginación nos transporta a diferentes espacios.

La tercera propuesta, en el CC Emilia Pardo Bazán (Goya 1B), tendrá como protagonista al actor, artista plástico y cantante Emilio Cuesta. Conocido en el mundo pictórico como Emilio de Cos, El infinito azul es una forma de tratar y combinar los colores, con la geometría como centro de su visión del mundo. Entre el 4 de julio y el 4 de agosto.

Música

Fin de tour QaTarSix

Los amantes del pop/rock tienen una cita con la formación QaTarSix, que celebra el fin de su gira 2022/23, conmemorando el Día Mundial del Rock, el 13 de julio.

El distrito de Salamanca organiza este concierto vocal-instrumental en homenaje a aquellos conciertos solidarios que en el año 1985 se celebraron con el fin de recabar ayuda para combatir el hambre en el cuerno de África.

El concierto, el viernes 14 de julio, se inicia a las 19:00 h en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán y las entradas se facilitarán media hora antes del inicio del concierto.

Miradas, concierto de María Clara Millán

Y, el martes 25 a las 18:00 h, vuelve la música a las terrazas del Centro Cultural Rafael Altamira-Quinta del Berro. En esta ocasión la artista argentina María Clara Millán presenta su nuevo disco, Miradas.

Recomendado para mayores de 12 años, este concierto en un enclave al aire libre mezclará obras compuestas por Walter Heinze, Juan Falú, Alejandro Goldenberg y la propia María Clara Millán, algunas de las cuales están basadas en la zamba, la chacarera y el chamamé, procedentes diferentes zonas de Argentina.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.