David Pérez García, nuevo concejal presidente del distrito de Hortaleza

La persona que dirigirá el timón de la Junta Municipal de Hortaleza durante los próximos cuatro años es David Pérez García. El nuevo concejal presidente liderará un distrito de 190.000 habitantes y 28 kilómetros cuadrados de extensión que comprende el antiguo término municipal de Hortaleza y Canillas, antiguos pueblos anexionados a la capital en 1949.

Licenciado en Ciencias de la Información y formado en dirección y gestión pública, Pérez comenzó su carrera política en el Ayuntamiento de Madrid en el año 1997 como consejero técnico. Desde entonces ha desempeñado distintas responsabilidades que le han llevado a ser diputado de la Asamblea de Madrid durante 20 años; cuatro años como portavoz parlamentario regional; ocho años como alcalde de Alcorcón; cuatro años como presidente de la Federación de Municipios de Madrid; otros cuatro como miembro de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); dos años como consejero de Administración Local y Vivienda y dos años como consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid.

Gran conocedor de la administración local ha impulsado importantes iniciativas como el Plan de Inversión Regional dotado con 1.000 millones de euros o la estrategia para dinamizar los municipios en situación de despoblación. En materia de vivienda, Pérez ha sido responsable de completar los trabajos de rehabilitación de la UVA de Hortaleza.

Ahora se pone al frente de este distrito para hacer realidad importantes proyectos como la construcción de nuevos equipamientos deportivos en los barrios de Sanchinarro y Valdebebas, sumar otra biblioteca, remodelar la plaza del Mar de Cristal, reformar íntegramente la calle de Mesena, mejorar el parque forestal Valdebebas-Felipe VI o dotar a este desarrollo urbanístico de un centro cultural.

Actuaciones que mejorarán la calidad de vida de los vecinos de un distrito que presume de ser el ‘distrito verde’ de la capital porque con su rica variedad de parques y zonas verdes acapara el 10 % del patrimonio natural de toda la ciudad de Madrid. Dotado de modernas infraestructuras sanitarias, deportivas, educativas y culturales, Hortaleza atesora enclaves únicos que ya forman parte del itinerario cultural ‘Qué ver en Hortaleza’, iniciativa para divulgar su rico patrimonio histórico y cultural.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.