Música, teatro y propuestas en homenaje a San Isidro marcan la programación cultural de mayo

El mes más castizo del calendario traerá, cómo no, zarzuela a la programación cultural de Villaverde. Pero también tendremos otros géneros musicales, sobre todo, flamenco, y teatro para público adulto e infantil. Una agenda muy variada para disfrutar del ocio y la cultura que te contamos a continuación.

La música española será protagonista con la actuación de la rondalla de Santa Bibiana, un grupo de amigos a los que les gusta la música y el canto. El viernes 10, se subirán al escenario del Centro Sociocultural Ágata con guitarras, laudes, bandurrias e instrumentos de percusión para interpretar jotas y habaneras. Será a partir de las 19:00 h.

Mismo día, misma hora, pero esta vez en el Centro Sociocultural Bohemios. Se podrá asistir a Alma flamenca, el espectáculo de flamenco puro que hará un recorrido por los diferentes palos de este arte. Palmas y zapateados que dos bailaoras interpretarán a ritmo de fandangos, alegrías, tangos y bulerías para llenar de sentimiento y pasión el escenario.

Si no tuviste suficiente, puedes pasarte por el Centro Sociocultural (CSC) Santa Petronila, el viernes 24, para disfrutar de Al son de los palillos, una actuación de danza en la que el flamenco puro se alternará con temas de clásico español. También musical será la propuesta del viernes 31, en Santa Petronila: El día que me quieras, un show en el que se cantará al amor y al desamor con romanticismo, ironía, dosis de picardía y grandes canciones.

Teatro para todos los públicos

La programación de 21 DISTRITOS llega este mes a Villaverde con Aburrimiento Chair, un manual de acción frente al aburrimiento que no dejará indiferente al espectador. Será el viernes 10, en el CSC Santa Petronila. Este centro cultural también será el escenario, el 17 de mayo, de El hospital de los locos, el auto sacramental de principios del siglo XVII de José de Valdivielso.

Además, las propuestas teatrales este mes nos traerán obras de lo más entretenidas como Conexiones, una comedia romántica con amor, celos, y risas aseguradas (viernes 24, a las 19:00 h, en el CSC Bohemios), y Una historia de cuento (viernes 31, a las 18:00 h, también en Bohemios), dirigida al público infantil.

Celebrando San Isidro

No podían faltar actuaciones especiales con motivo de la celebración de San Isidro, el patrón de Madrid. Entre ellas se encuentra la cita del Festival de Primavera de Villaverde del domingo 12, a las 21:30 h, en la plaza de los Pinazo de San Cristóbal de los Ángeles. Se trata de la actuación de las artistas Olga María Ramos y María Gracia, quienes compartirán escenario en un concierto dedicado a Madrid y a su música más tradicional, el chotis y la zarzuela.

Por otro lado, el viernes 17, dentro de la programación especial de San Isidro, también se hace hueco a las actuaciones para los más peques: Mi fiesta castiza, teatro para niños a partir de 5 años, y Antología de zarzuela madrileña, en los centros de Ágata y Bohemios, respectivamente.

 

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.