La San Silvestre Vicalvareña, el torneo de ajedrez, una caminata con corazón y más ocio saludable en Navidad

San Silvestre Vicalvareña (foto de archivo)

La San Silvestre Vicalvareña y el Torneo de Ajedrez de Navidad de Vicálvaro son citas imperdibles en las fiestas de final de año en Vicálvaro. Además, llegan por Navidad, torneos de esgrima, pádel y frontenis. La Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro también organiza una caminata con visita guiada al vecino Centro de Transfusión y un divertido baile intergeneracional con temática navideña. ¿Te vienes?

XLII San Silvestre Vicalvareña

La despedida de año no sería lo mismo sin la tradicional San Silvestre Vicalvareña, que desde hace más de cuarenta años viene organizando la Asociación Vecinal de Vicálvaro. La XLII edición arrancará el 31 de diciembre a las 10:00 h, desde el paseo del Polideportivo, con meta en la pista de atletismo del Centro Deportivo Municipal Margot Moles, donde tendrá lugar la entrega de premios. Todavía quedan dorsales de los 1600 previstos para la carrera urbana de 8 kilómetros y también pueden adquirirse dorsales de las categorías de menores y chupetines a través de la web colaboradora.

La carrera popular más festiva del año llenará de energía positiva las calles de Vicálvaro con quienes se calzan las zapatillas y con quienes salen a animar.

Torneo de Ajedrez de Navidad de Vicálvaro

Otra de las citas deportivas con solera en el distrito es el Torneo de Ajedrez de Navidad de Vicálvaro, considerado uno de los grandes torneos madrileños para amantes de este deporte. Tendrá lugar el 23 de diciembre, de 10:00 h a 14:00 h, en el Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid, como siempre, con la colaboración del Club de Ajedrez Valdebernardo.

Con un aforo máximo de 140 participantes, la inscripción es gratuita en todas las categorías: sub-8, sub-10, sub-12 y sub-14, absoluta y master 65. La Junta Municipal de Vicálvaro otorga trofeos para el primer, segundo y tercer premio en cada categoría, además de otros trofeos como el de mejor fémina. Se admiten inscripciones hasta el 22 de diciembre a las 14:00 h o hasta completar aforo. Para más información, contacta por teléfono en el 679293171.

Torneos de pádel, frontenis y esgrima

El 23 de diciembre, cita con el Torneo de Pádel de Navidad en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles con premios y sorpresas. Organizado por el Club de Pádel El Cañaveral, se competirá en parejas masculinas, femeninas y mixtas a lo largo del sábado, de 14:00 h a 20:00 h con tres partidos garantizados. Más información en el teléfono 744654674.

También se celebrará el Torneo de Esgrima de Navidad de Vicálvaro, dirigido a las escuelas de Madrid, que está abierto al público que quiera acercarse a esta apasionante disciplina. Será el 22 de diciembre en el pabellón del Centro Deportivo Municipal Margot Moles de 17:00 h a 21:30 h.

Para empezar el año, otra cita con el deporte de raqueta, en esta ocasión, con el Torneo de Frontenis de Vicálvaro, que se celebrará los días 13 y 14 de enero con competición en categorías femenina y masculina, abierto a participantes a partir de los 15 años de edad. El encuentro, con inscripción gratuita, tendrá lugar en la Instalación Deportiva Básica Cordel de Pavones, de 10:00 h a 15:00 h y de 16:00 h a 21:00 h. Para más información, contacta por teléfono en el 623552889.

Camina hacia el corazón

El 22 de diciembre, Camina hacia el corazón, un paseo con mensaje que se llevará a cabo de 9:00 h a 10:30 h. El plan consiste en una pequeña caminata desde el Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid, en la calle de la Ladera de los Almendros, 2, hasta el Centro de Transfusión, en la confluencia de la avenida de la Democracia y la avenida de las Comunidades, en pleno Parque Forestal de Valdebernardo. Allí tendrá lugar una visita guiada por las instalaciones y una charla informativa sobre la importancia de la donación de sangre. Después, vuelta al polideportivo para disfrutar de la siguiente actividad.

Esta caminata se suma a la Maratón de donación de sangre del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, que se desarrolla hasta el 22 de diciembre, en la que colabora la Junta Municipal de Vicálvaro, fruto del compromiso para dar a conocer a este vecino de Valdebernardo con corazón gigante.

Baile de Navidad

También el 22 de diciembre, a las 11:00 h, hay plan en el Centro Deportivo Municipal Faustina Valladolid. Un Baile de Navidad intergeneracional y también inclusivo, abierto a todo el mundo que se anime a pasar una divertida y saludable mañana bailando en compañía, con la participación del personal deportivo y al que también se suma la Fundación Prodis. Eso sí, como la temática del baile es Árbol de Navidad, que nadie se olvide de ponerse una prenda verde para ir a tono y si es un disfraz, mejor que mejor.

Cartel de Navidad y deportes en Vicálvaro
Cartel de Navidad y deportes en Vicálvaro

Oficina de Promoción Deportiva del distrito de Vicálvaro
Para más información, puedes contactar de lunes a viernes, de 9:00 h a 15:00 h, en el número de teléfono de la Oficina de Promoción Deportiva de la Junta Municipal de Vicálvaro: 915889301

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.