Los mayores de Centro celebran su semana

El próximo lunes 22 de abril, los socios y socias de los cuatro centros de mayores del distrito vuelven a disfrutar un año más de su tradicional Semana de Mayores. Organizada por el Departamento de Servicios Sociales de la Junta Municipal de Centro, las actividades se realizarán, mayoritariamente, en enclaves de toda la ciudad

Si eres asociado de los centros de mayores Antón Martín, Benito Martín Lozano, Dos Amigos y San Francisco, te contamos las diferentes propuestas que tienes día a día para que tomes nota:

-El lunes 22, el concejal del distrito de Centro, Carlos Segura, participa en la inauguración de la Semana de Mayores. La cita será en la plaza de Ópera a las 10:00 h y allí se realizarán diferentes actividades y contaremos con la participación del Centro de Madrid Salud del distrito (Navas de Tolosa, 10). En colaboración con el CEIP Nuestra Señora de la Paloma habrá también una actividad intergeneracional. La jornada concluirá con la actuación de nuestro laureado grupo de teatro KBZA en el Teatro Victoria, donde representará la obra Rebelión climática: previsiones sin futuro (a las 17:30 h).

-El martes 23 excursión a Cercedilla para realizar senderismo. Preparados con indumentaria adecuada y avituallamiento, los participantes recorrerán la Ruta del agua (recogida a las 9:00 h en los centros).  Para los que no quieran salir de la ciudad, la voluntaria Encarnita realizará la visita guiada a las instalaciones del Teatro Albéniz y los edificios aledaños. Historia, influencias en nuestra ciudad, a partir de las 10:15 h. El punto de encuentro será en la Puerta del Sol, al lado del oso y el madroño.

-El miércoles 24 es el día de la Jornada de Convivencia. Las propuestas se inician en los Cines Ideal -a las 11:00 h- con la proyección de la película Nuestro último baile (2022). Dirigida por Delphine Lehericey y protagonizada por François Berléand, Kacey Mottet y Maria Ribot, la obra narra la vida de un jubilado que enviuda a los 75 años. Su vida, desde ese momento, se convierte en un reloj suizo con un único propósito: cumplir la promesa que la hizo a su mujer sobre la creación de una danza contemporánea.

Tras la proyección los participantes se trasladarán en autobús a El Pardo, para disfrutar de una comida grupal, experiencias en común y al aire libre, con un baile como colofón de este día de abril.

Cartelería programación Semana de mayores organizada por la Junta Municipal de Centro

-La mañana del jueves 25 tendremos la visita a la exposición del Instituto Cervantes Las sinsombrero -Alcalá 49- , en colaboración con Voluntarios por Madrid. Y, a la misma hora (11:00 h), la voluntaria Carmen Pascual dirigirá el cuentacuentos del grupo de adultos Recuperando la tradición oral.

Por otro lado, en el Centro Cultural Lázaro Carreter -calle de La Verdad 29-, se llevará a cabo el certamen Mayores a escena, donde diferentes grupos de teatro de los centros municipales de mayores representarán sus obras. ¿Volverá a clasificarse el grupo de mayores de Centro KBZA? Para concluir la jornada, en el Teatro Victoria (18:00 h) se llevará a cabo El rincón de la Rodríguez, una propuesta de musicoterapia para voluntarios.

Viernes 26 se celebra el Día de los Voluntarios. En la Escuela Municipal de Música y Danza María Dolores Pradera se llevará a cabo, a partir de las 11:00 h, una sesión experiencial. Y la jornada terminará con un cóctel homenaje a todas aquellas personas voluntarias que día a día colaboran con los cuatro centros de mayores del distrito, desplegando y compartiendo toda su ilusión, trabajo y conocimiento con el resto de los socios (a las 13:00 h).

El punto final a esta Semana de Mayores 2024 será el sábado 27, con dos propuestas. Por un lado, visita guiada al denominado Vestíbulo de Pacífico -calle del Doctor Esquerdo con la avenida Ciudad de Barcelona, con entrada por Sánchez Bazcaiztégui 2- , un espacio rehabilitado y conservado como en el momento de su inauguración en el año 1923 y hasta su cierre definitivo en 1966. En sus instalaciones se conservan todos y cada uno de los elementos arquitectónicos originales que el arquitecto Antonio Palacios dispuso para el diseño de la estación. Las visitas se realizarán en dos grupos, a las 10:00 y a las 11:00 h.

Por otro, en el CMM Antón Martín actuará el Coro Lavapiés (a las 11:00 h).

Como participar

Las actividades de la Semana de Mayores 2024 están dirigidas a las personas socias de los centros que dispongan de la tarjeta de madridmayor del distrito. Su solicitud se puede realizar en las oficinas de Línea Madrid. En nuestro distrito está situada en la calle de Atocha, 70.

Para la inscripción a las actividades e información más detallada, puedes ponerte en contacto con el personal de los CMM del distrito, personalmente, de forma telefónica en las siguientes direcciones y números indicados a continuación:

  • Personas socias del CMM Antón Martín, en la calle de la Cabeza, 14 o en el teléfono 915 271 319.
  • En el CMM Benito Martín Lozano, en las instalaciones de Santa Brígida, 12 o en el teléfono 915 229 329.
  • Personas socias del CMM Dos Amigos, en la calle de Dos Amigos, 4 o a través del teléfono 915 426 692.
  • Y, socios del CMM San Francisco, en la calle de San Buenaventura, 3 o en el número 913 644 126.
Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.