¡Bienvenida, primavera!

Con el cambio de estación, los servicios sociales de nuestra junta municipal celebran la primavera en sus diferentes programas de atención a la ciudadanía, con actividades especiales que promueven la convivencia vecinal con un carácter festivo.

El sábado 20 de abril se celebra un evento de su campaña de sensibilización ‘Un barrio más limpio, cabe en esta bolsa’. Esta actividad forma parte del programa ‘Cuidamos Vallecas’, desde el que mensualmente se programan diferentes acciones en parques y espacios públicos, concienciando a los dueños de las mascotas para que recojan las heces caninas y así evitar la proliferación de parásitos y bacterias que puedan generar enfermedades.

Este evento se celebrará en la pista deportiva del parque Javier de Miguel (junto a la calle de la Diligencia), entre las 10:00 y las 14:00 h. Dueños y perros podrán participar en juegos, completar un circuito agility o quedar retratados en un fotodog. Los monitores de ‘Cuidamos Vallecas’ repartirán bolsas de heces caninas y darán recomendaciones a los participantes.

Convivencia intergeneracional

El jueves 25 de abril, entre las 17:00 y las 20:00 h se celebrará el II Día de la Convivencia, eligiéndose en esta ocasión el auditorio al aire libre del parque Amós Acero para celebrar una auténtica fiesta vecinal, incluyendo merienda, música de ambiente, actuaciones de charangas y juegos populares

Esta jornada tiene un carácter intergeneracional y con ella se pretende facilitar el conocimiento mutuo y consolidar nuevas relaciones sociales en las que poder apoyarse y conseguir un mayor vínculo con la vecindad y con el propio entorno.

Esta actividad forma parte del servicio de acompañamiento e intervención con familias en situación de exclusión socio-residencial y de apoyo a la convivencia vecinal en el distrito.

La fiesta Flower Rower

El próximo viernes 26 de abril, a partir de las 17:00 h, en el Centro Polivalente Río Esmeralda se está preparando un divertido evento en homenaje a la primavera, con la Flower rower party. Están invitados los menores y los jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años. Como se plantea como una auténtica fiesta, los participantes que acudan disfrazados tendrán un obsequio especial.

Esta actividad se organiza desde el programa ‘Educación de Calle’, en el que se trabaja con menores y adolescentes para la prevención y tratamiento de situaciones de riesgo o de conflicto social, desde una perspectiva de género.

El acceso a todas estas actividades es gratuito y si te interesa participar en una, o te apuntas a todas ellas, te recomendamos que consultes las condiciones de participación en la sección de servicios sociales en madrid.es/puentedevallecas

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.