Homenaje a los niños que crecen lejos de sus familias

¡Qué difícil es crecer, educar y formar! Por ese motivo, Aldeas Infantiles SOS, a través de la exposición Juntos porque somos hermanos, ha querido homenajear así a los niños que crecen lejos de sus familias.

La muestra, conformada por 33 fotografías realizadas por el fotógrafo Iván Hidalgo sobre las relaciones fraternales de hermanos y hermanas de distintos países del mundo como Indonesia, México, Togo, Siria, Marruecos o Ucrania, se ha realizado con la colaboración del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad y de la Junta Municipal de Retiro.

Fotografías de Iván Hidalgo

El pasado viernes, 12 de abril, la concejala de Retiro, Andrea Levy, junto a las hermanas periodistas Cristina y Sonsoles Ónega, presentaron la muestra. Tamara, una joven que creció en la Aldea Infantil SOS de Zaragoza, explicó durante el acto, cómo sus educadores les dieron todo su cariño y que, actualmente, puede decir que es la persona que es gracias al afecto que le ofrecieron y por el hecho de haber mantenido a los tres hermanos que son juntos.

  Fotografías de Iván Hidalgo

Para los niños que se enfrentan a la separación de sus padres, compartir la familia y la infancia hace que este vínculo profundo, les ayude mutuamente a superar el trauma y facilite la adaptación a una nueva vida lejos del hogar que conocían.

En el mundo, uno de cada diez niños y niñas crece separado de su familia y en España, más de 50.000. Lamentablemente muchos de ellos deben enfrentarse, además, al dolor de verse separados de sus hermanos, lo que hace todavía más difícil su adaptación y su recuperación emocional.

Uno de los objetivos de Aldeas Infantiles SOS es lograr que niños y adolescentes que crecen lejos de sus familias tengan una infancia feliz y desarrollen relaciones sanas y afectivas. Y el hecho de que los hermanos permanezcan juntos es un factor clave para lograrlo. Su compañía es un soporte que no debe ser subestimado a la hora de procesar y digerir experiencias traumáticas.

La exposición se puede ver hasta el 16 de junio en la plaza de Guatemala junto a la estatua del General Martínez Campos, en el madrileño parque de El Retiro.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1228 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.