¡Ya está aquí La Melonera!

¡Ya-esta-aqui-La-Melonera

Arganzuela ya tiene todo preparado para la celebración de las Fiestas de La Melonera que hasta el próximo domingo 10 de septiembre traerán al distrito un completo programa de actividades deportivas, musicales y culturales para todos los públicos. Como es tradición, La Melonera arrancó con la XXXII edición de la carrera popular del mismo nombre, con salida y meta en la Casa del Reloj, donde se obsequia con una degustación de melón a los corredores y que este año ha alcanzado un récord de 2.200 participantes.

Los actos más esperados de las fiestas son las actuaciones musicales que se desarrollan en el Recinto Ferial ubicado en la explanada de Madrid Río y que comienzan el jueves 7 de septiembre con los grupos finalistas de los Premios de Música Popular 2023: Wazungu, Alicia Vatra y El Rey Catódico. Esto dará paso a la inauguración de las fiestas con la posterior actuación del grupo Cómplices, a las 22:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El viernes 8 de septiembre, a partir de las 19:00 h, continúan las actuaciones de la segunda parte de los grupos finalistas de los Premios de Música Popular 2023: Monstruopicales, Proyecto Ballena y Sound of Colors, para ir abriendo boca antes del concierto de Los Inhumanos a las 22:00 h. Finalizará con la sesión del DJ Abel Kid desde las 00:15 h en adelante.

Cartel de las fiestas de La Melonera 2023

El recinto ferial acogerá el sábado 9 de septiembre el concierto de El Arrebato a partir de las 22:30 h, tras la actuación del grupo ganador de los Premios de Música Popular 2023. Se cerrará la noche con la sesión del DJ Javier Calvo a partir de las 00:15 h. El fin de Fiestas llegará el domingo 10 de septiembre con el concierto de El Monito Presumido y el espectáculo La Noche Pirata con El Pirata DJ y Rock con Ñ, para dar paso a las 23:00 h a los Fuegos Artificiales.

Estas fiestas. que se celebran en honor a la Virgen del Puerto. contará con una Solemne Misa, cantada por la Coral de Arganzuela, tendrá lugar el domingo 10 de septiembre a las 11:00 h en la Ermita de la Virgen del Puerto, con su posterior procesión por el distrito.

Antes de comenzar las celebraciones centrales, se podrá disfrutar de un calendario de actividades deportivas y culturales como la exposición de las obras seleccionadas en los Premios Arganzuela de Pintura y Fotografía 2023  hasta el 29 de septiembre en la Sala de La Lonja, del Centro Cultural de la Casa del Reloj. Esta muestra será inaugurada el jueves 7 de septiembre en un acto donde además se realizará la entrega de premios a los galardonados.

Día de las Familias y deporte 

La programación festiva también incluye el Día de las Familias, en la Nave de Terneras para el fin de semana del 9 y 10 de septiembre con la actuación de Soy Ratón a las 12:00 h y después la Fiesta de la Espuma. Por la tarde, el espectáculo Desenchúfate y el de Magia de Juanky, a las 19:30 h. y el domingo 10 se abrirá con una jornada de juegos, Toca jugar madera, de 11:00 a 15:00 h.

Las actividades deportivas y campeonatos se desarrollarán del 5 al 10 de septiembre en distintas instalaciones como el Centro Deportivo Municipal La Fundi que acoge un torneo de bádminton en varias categorías. También será la sede de las carreras indoor para todas las edades (de 4 a 64 años) para el sábado 9 de septiembre, con inscripción gratuita hasta el jueves 7 de septiembre en las propias instalaciones o en idmlafundi@madrid.es.

El CDM Marqués de Samaranch albergará el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre un torneo de Pozo de Pádel para adultos y otro infantil, respectivamente (también con inscripciones previas). En la Instalación Deportiva Básica Parque de Arganzuela en Madrid Río se disputará el torneo de fútbol en varias categorías durante esos mismos días.

Para los mayores

Otro de los puntos fuertes de estas Fiestas es el calendario con las actividades para mayores, entre las que destacan torneos de juegos de mesa y al aire libre, como ajedrez, dominó, mus, petanca o rana, que se jugarán en los centros municipales de mayores del distrito entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre, dejando las finales para el 4 al 7 de septiembre. La entrega de trofeos será el domingo 10 de septiembre en la Nave de Terneras.

Para los días centrales de las fiestas, destaca la propuesta del baile de mayores (martes 5 de septiembre) en la Nave de Terneras o el espectáculo previsto para el sábado 9 de la mano de los Chisperos de Arganzuela. Además, este año se ha organizado un triatlón adaptado para mayores el sábado 16 de septiembre en el Centro Deportivo Municipal del Centro Integrado de Arganzuela. Las inscripciones desde el miércoles 6 de septiembre.

Programa de las Fiestas de la Melonera 2023

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.