Cinco propuestas de 21 DISTRITOS para los centros José de Espronceda y Eduardo Úrculo

Seguro que ya te suena el programa 21 DISTRITOS. Impulsado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte acerca a los barrios las propuestas artísticas que se ofrecen en el circuito central por compañías nacionales o internacionales. La temporada 2024 ha llegado con fuerza y los centros culturales del distrito de Tetuán reciben a artistas y público con alfombra roja. Son cinco propuestas que podrás disfrutar a lo largo del año. Te las contamos todas, pero las más lejanas te las iremos recordando para que no se te pasen.

Si vienes, recuerda: la entrada es libre hasta completar aforo y podrás recogerla a partir de una hora antes de la actuación.

  1. Ha fabricado las guitarras de Paco de Lucía, Keith Richard o Alejandro Sanz. Premio Nacional de Artesanía, el luthier Vicente Carrillo impartirá una masterclass, acompañado a la guitarra por Niño Josele. Descubre cómo desde un taller del siglo XVIII, en el pequeño pueblo conquense de Casasimarro, han salido las guitarras que han ido a parar a manos maestras como las de Tomatito, Mike Oldfield o Vicente Amigo. Este mismo viernes 15, a las 19:00 h, en el Centro Sociocultural José de Espronceda.

    Vicente Carrillo

  2. António Zambujo, una de las grandes voces del fado llega en abril. Ofrecerá un encuentro íntimo con el público el día 19, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo. Déjate atrapar desde el primer momento por el estilo y fusión única de la música brasileña, el cante alentejano y otros géneros de este portugués.

    António Zambujo

  3. Al día siguiente, 20 de abril, también en el Úrculo, el bailarín y coreógrafo Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza, presenta una de las piezas de danza contemporánea más aclamadas: Perro. Un trabajo en solitario sobre la dualidad, los triunfos, la luchas internas y externas y de cómo un personaje acaba siendo un animal domesticado.
    Pie de foto: De izquierda a derecha: Daniel Abreu, Aletas y Fátima Rü
  4. Tendremos que esperar a que pase el verano para disfrutar de una nueva propuesta, pero merecerá la pena. A finales de septiembre, el 28, el Úrculo se sumerge en el fondo del océano. El montaje Aletas bucea en mundos imaginarios, creando un ambiente sonoro y visual lleno de animales y objetos que nos transportará, de la mano de la danza, la luz y la música, a lugares lejanos y exóticos. Dirigida por Ángel Sánchez, la propuesta está recomendada para peques a partir de tres años. Disfrutarán de las composiciones musicales clásicas y tradicionales interpretadas en directo por el Quinteto Respira y la danza de Silvia Pérez.
  5. La última propuesta de 21 DISTRITOS 2024 en Tetuán llega entre aires flamencos y sones de jazz, copla y bolero. Fátima Rü es la voz tersa de la que emergen a la par desgarro y ternura. Pero para escuchar sus alambiques de ritmos y la amalgama sensible de letras poéticas con melodías también inventadas habrá que esperar hasta el 15 de noviembre.

Entrada libre hasta completar aforo. Reparto de entradas desde una hora antes del inicio de función.

Bienvenido 21 Distritos. Tetuán os estaba esperando.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1397 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.