La Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia de Latina se renueva

COPIA de Latina en el Centro Cultural Fernando de los Ríos

El Centro Cultural Fernando de los Ríos ha acogido este 14 de marzo el acto de renovación de la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia (COPIA) del Distrito de Latina, donde se ha celebrado el nombramiento oficial de 22 jóvenes vocales representantes. Su elección tuvo lugar entre los 1.467 menores que forman parte del programa de participación de infancia y adolescencia del distrito el pasado 24 de febrero en la primera asamblea del año.

El concejal de Latina, Alberto González, ha dado la bienvenida a la nueva COPIA y ha puesto en valor la gran participación de la ciudadanía menor de edad en el distrito, una de las mayores de la ciudad de Madrid.

Renovación COPIA Latina con el concejal Alberto González
El concejal de Latina, Alberto González, en el acto de renovación de la COPIA

La COPIA de Latina representa a los puntos de participación formados por escolares de los centros de educación primaria y secundaria del distrito y también de asociaciones o centros de educación especial. Periódicamente, los portavoces de estos puntos de participación se reúnen en la Asamblea de Latina para poner en común las propuestas y acciones en las que están trabajando. Tras la renovación de la COPIA de Latina, toca seguir participando como ciudadanía de pleno derecho. Derecho a expresar su opinión y que sea tenida en cuenta, en función de su edad y madurez, y derecho a participar como grupo en los temas que les conciernen en el distrito en el que residen y en su ciudad.

Gracias por el buen trabajo

El concejal de Latina, que también ejerce como presidente del Consejo Local de Infancia y Adolescencia del distrito, ha agradecido al equipo saliente de jóvenes vocales representantes y al secretario de la COPIA, el director del Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco Arranz, su implicación y el trabajo realizado buscando mejorar el día a día del distrito.

Boceto de cartel para concienciar en buenas prácticas de reciclaje realizado por escolares
Boceto de cartel para concienciar en buenas prácticas de reciclaje realizado por escolares

Los proyectos en los que se viene trabajando desde la COPIA de Latina reflejan la preocupación por el medioambiente, muy especialmente, y por temas tan importantes y diversos como la seguridad y la iluminación, la mejora de espacios deportivos, la salud mental, la prevención de adicciones o la igualdad de género.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1055 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.