Las Rozas acoge la entrega de los premios “Sendero Azul”

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, asistió ayer a la entrega de los premios “Sendero Azul”, que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, ADEAC, y que se celebró en el HUB232 de El Cantizal. Estos premios reconocen la conservación y recuperación de senderos e itinerarios para la educación ambiental y el disfrute de la naturaleza.

Al acto asistieron también el presidente de ADEAC, José Palacios, que inauguró la jornada, y el concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad de Las Rozas, Jaime Santamarta, además de los responsables del área de las distintas localidades españolas premiadas. Se entregaron un total de 32 banderas que otorgan al distintivo de Sendero Azul a diferentes localidades de 9 comunidades autónomas.

Las Rozas obtuvo uno de los premios “Sendero Azul”, otorgado al Camino Viejo de Las Matas, el primero que se concede a un itinerario en la Comunidad de Madrid. Recogió el premio el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, que clausuró el acto. El sendero se incorpora a la Red de Senderos Azules en España, en la que están presentes sendas de 115 municipios de 21 provincias y 11 Comunidades Autónomas y un total de 128 senderos, que roza ya los 860 kilómetros.

foto

foto

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.