Club de lectura de novela negra en el Centro Cultural Emilia Pardo Bazán

¿Siempre descubres al malo de la novela? ¿Crees que hay un complot desde la primera página del libro? Si te gustan las novelas en las que se plantean múltiples interrogantes, distintos sospechosos posibles y se ahonda en la investigación y, si también eres un amante de la lectura y te gusta compartir tu opinión sobre lo que más te ha gustado de una obra con más personas, esta es tu oportunidad. En las instalaciones del Centro Cultural Emilia Pardo Bazán comenzamos este mes de septiembre el I Club de lectura de novela negra.

Abierto a todas las edades, este club es una forma de combatir la soledad no deseada, además de fomentar la pasión por la literatura y el misterio. Este I Club de novela negra, comandado por Antonio Campos Buendía, tiene 25 plazas disponibles. Para inscribirse es necesario pasar por las instalaciones del Centro Cultural Emilia Pardo Bazán, con entrada por la calle de Goya 1B, o bien por los bulevares del paseo de la Castellana (instalación accesible, ascensor en el lado de los números impares del paseo).

Este tipo de literatura, denominada novela negra, es un subgénero de la novela policiaca. Sin embargo, más que la resolución del crimen, tiene una mayor importancia la descripción, las aptitudes y actitudes de los diferentes personajes, así como la sociedad en la que viven. Todos los personajes pueden ser buenos y malos, lo importante son los hechos que a lo largo de la narración llevan al final de la obra.

Cartel presentación I Club de novela negra del distrito de Salamanca

Las sesiones, que se llevarán a cabo los últimos lunes de cada mes, discurrirán entre los meses de septiembre de 2023 y junio de 2024, en horario de 11:45 a 13:45 h. En cada una de las citas habrá una pequeña presentación del autor de la obra del mes y, después habrá una tertulia para que cada uno de los participantes pueda comentar su punto de vista respecto al volumen elegido. Una vez expuestos los puntos de vista se abrirá el debate entre todos los participantes.

Una vez finalizada una novela, en una o más sesiones, se informará de la siguiente propuesta literaria. Las novelas se podrán prestar en las bibliotecas públicas.

Primera propuesta

Este I Club de lectura de novela negra lo inaugura la obra del autor checo Pavel Kohout La hora estelar de los asesinos. Un thriller que transcurre en febrero del año 1945, poco tiempo antes de la finalización de la II Guerra Mundial. Enmarcado geográficamente en las puertas de la ciudad de Praga, en pleno corazón de Europa, la obra mezcla la crónica histórica y la novela negra, con el asesinato de la viuda de un general alemán como excusa para el desarrollo de la trama. Los personajes con grandes cargas psicológicas se mueven en un ambiente bélico donde las actividades clandestinas se convierten en otro de los ejes fundamentales.

¡Siéntete como un detective analizando a los personajes y resuelve crímenes y misterios! La cita: los últimos lunes de cada mes.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.