Es la hora del teatro familiar

Clic, Clac, Mú, el nuevo espectáculo interdisciplinar de Titiriguiri

Teatro, títeres y objetos, clown, magia… Es la hora del teatro familiar en Vicálvaro. Cita los fines de semana a mediodía, a las 12:00 h, con propuestas culturales de libre acceso. Los sábados, en los centros culturales municipales del distrito y los domingos, al aire libre, en el jardín lineal de El Cañaveral. ¡Se abre el telón!

Domingos al aire libre en El Cañaveral

El jardín lineal del barrio del Cañaveral, a la altura de la calle de Imperio Argentina, 71, ya es un clásico en el circuito cultural al aire libre de Vicálvaro. En junio llegan tres propuestas dominicales a las 12:00 h, y es solo el principio, porque los planes continuarán a lo largo del verano, eso sí, con horario de tarde.

La primera cita, si la lluvia no lo impide, es con Cacahuete, el más divertido del mundo, el 4 de junio. Un espectáculo con los cuentos infantiles más locos donde se combinan rutinas cómicas de payaso, globoflexia, magia y otros juegos, a cargo del actor Martín Gervasoni, también director de la compañía Bang Bang. Recomendado a partir de 3 años.

La veterana compañía de teatro Beti Alai, vuelve a visitar Vicálvaro con Abelardo y los Ays, un espectáculo de narración, títeres y objetos basado en cuentos populares españoles, entremeses y fábulas del Siglo de Oro. De la maleta del viajero protagonista saldrán seres mágicos y objetos acumulados en sus aventuras. Recomendado a partir de los 3 años con cita el 18 de junio.

Tarjetón promocional de la agenda en El Cañaveral

La tercera propuesta llega con el mago Álvaro Molero y La Chistera Producciones, el 25 de junio. ¡Pff! Me mago de risa es un espectáculo de magia para todos los públicos, donde el humor y la participación van de la mano del ilusionismo. Recomendado a partir de 4 años.

Y en los centros culturales, matinales de sábado

En los centros culturales municipales de Vicálvaro continúan las matinales de sábado a las 12:00 h.

Planeta Cósmico, espectáculo de clown para toda la familia, recomendado para público a partir de 5 años, es una historia que nos lleva de viaje espacial en busca del polvo de estrellas que devolverá al ser humano su capacidad para soñar. Conoceremos otros planetas y sus habitantes con una experta exploradora que lleva la maleta llena de inventos y aparatos creados para descifrar los misterios del espacio exterior y con la capitana de la nave. Es una producción de Funfanfarria y Puro Amor Teatro, con las actrices y autoras Sara Nieto y Paloma Mozo. Cita el 3 de junio en el Centro Cultural El Madroño, en Villardondiego, 36

Las dos creadoras y actrices de Planeta Cósmico
Sara Nieto y Paloma Mozo en Planeta Cósmico

Y el 17 de junio, también en el escenario de CC El Madroño, el alumnado del taller de teatro infantil del Centro Sociocultural Vicálvaro presenta El libro de las posibilidades, donde un grupo de niños se verán envueltos en una emocionante aventura.

En el Centro Cultural Valdebernardo, con base en el bulevar de Indalecio Prieto 21, dos propuestas más de sábado. El 3 de junio, con el grupo de Teatro del Berro, La principita, una versión libre de Ju-Lan Terán, a partir de El principito de Antoine de Saint-Exupéry.

La compañía Titiriguiri y su teatro de educación en valores pondrá en escena, el 10 de junio, Clic, Clac, Mú, su nuevo espectáculo interdisciplinar que conjuga teatro de actores, títeres, animaciones y nuevas tecnologías. En esta obra, basada en el cuento Clic, clac, muu: vacas escritoras, de la autora escocesa Doreen Cronin, la modernización ha llegado a la granja cambiando por completo su estilo de vida.

Clic Clac Mú. Montaje audiovisual y actores
Clic, Clac, Mú. Puesta en escena con montaje audiovisual y actores

Es una historia para público a partir de 4 años, con una cuidada puesta en escena, creada por la titiritera y actriz Sonia Muñoz, que también es protagonista junto a Bernardo Rivera. Tras la dirección escénica, Nacho Atienza, Mr. Vértigo. Y con música original de Jesús Mañeru, y dirección técnica y programación audiovisual de Michael Fernández.

Sigue la actualidad en la web municipal madrid.es/vicalvaro

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1060 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.