Deporte, cultura y diversión en las Olimpiadas Urbanas Vallecanas

Esta semana celebramos la tercera edición de las Olimpiadas Urbanas Vallecanas, en las que el deporte, el arte, la música y la cultura forman parte de numerosas propuestas para el ocio divertido, saludable y con amigos. Para conmemorar el 8M este año organizamos también una ‘preolimpiada femenina’ que servirá de antesala a la programación más importante de este evento.

La Olimpiadas comenzaron el pasado lunes 11 de marzo, preparando el Centro Polivalente Río Esmeralda con una ‘plantá’ con decorados especiales para acoger todas las actividades de la semana.

La ‘mascota olímpica’ se presentó al día siguiente, en una sesión gratuita en el CuboFit que se ha instalado junto a este centro polivalente. La actividad cultural se centró en un café tertulia sobre diversidad y sobre la progresión de la mujer en el ámbito deportivo.

La promoción deportiva continúa este miércoles, a partir de las 17:00 h, con un torneo intergeneracional de pimpón, compartiendo una divertida experiencia con las personas mayores de nuestro distrito.

Preolimpiadas femeninas

Coincidiendo con las actividades conmemorativas del 8M, el jueves 14 de marzo se ha invitado a las participantes del programa de Educación de calle para que participen en el evento de arte callejero en el que podrán organizar bailes urbanos, conciertos y diversos espectáculos en el bulevar de la Peña Gorbea, a partir de las 17:00 h.

Estas ‘preolimpiadas femeninas’ crean un espacio seguro y de encuentro entre las mujeres más jóvenes del distrito y dan a conocer sus actividades a familias y público en general, que han acudido en ediciones anteriores de las Olimpiadas Urbanas.

Un fin de semana que evoca el espíritu olímpico

El alumnado de los centros educativos de Infantil y Primaria de Puente de Vallecas participará en una yincana inspirada en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, con atletas griegos y romanos como personajes principales.

A partir de las 16:00 h, la Instalación Deportiva Municipal Básica (IDB) José Durán será la sede de los torneos de fútbol, baloncesto y voleibol, convocados para diferentes categorías.

De nuevo en el bulevar de la Peña Gorbea, el sábado 16 de marzo, jóvenes y personas mayores volverán a disfrutar con los juegos populares intergeneracionales y contemplar la exhibición de la Colla Casteller de Madrid.

El programa de esta sesión matinal se completará con la exhibición de baile de Arkania. Escuela de baile de Vallecas. A continuación, emulando a los grandes atletas, se iniciará un desfile de banderas y un simbólico y figurado encendido de la antorcha que porta la llama olímpica, como símbolo de paz.

La sesión vespertina comenzará a las 16:00 h, con un evento callejero en el que se esperan interesantes batallas de rap, bailes urbanos, conciertos y actuaciones de DJs y artistas invitados.

El domingo 17 de marzo, a partir de las 11:00 h, los aficionados al ciclismo están convocados junto al Centro Polivalente Río Esmeralda para realizar en una ruta en bicicleta. De vuelta a este mismo centro, a partir de las 13:00 h se agasajará con un pequeño aperitivo a los ciclistas que hayan acudido a esta convocatoria.

La programación continuará a las 16:00 h, en la IDB José Durán para disputar las finales de los torneos convocados.

Finalizados todos los encuentros deportivos, a las 18:00 h tendrá lugar el acto de clausura de las Olimpiadas Urbanas Vallecanas, con merienda y entrega de premios incluida.

Las Olimpiadas Urbanas forman parte del programa de ‘Educación en la calle’ de los servicios sociales de Puente de Vallecas. Su celebración en los puntos principales de reunión de la población juvenil sirve para promocionar una actividad que se desarrolla durante todo el año con el objetivo de atraer a aquellos jóvenes que necesitan encontrar alternativas de ocio y prevenir situaciones de dificultad o conflictividad social y en el seno de sus propias familias.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.