Cultura a raudales para disfrutar de junio en el distrito

Teatro, música, exposiciones, festivales de final de curso… El mes de junio se caracteriza por clausurar el ciclo escolar y dar paso a las ansiadas vacaciones de verano. Y aunque este año llega revuelto climatológicamente hablando, los centros culturales renuevan su programación para exprimir nuestro tiempo de ocio.

Centro Cultural Carril del Conde

El público podrá disfrutar de propuestas teatrales como La cena de los idiotas, Aquí pandemonio residencial, del grupo de teatro inclusivo Belisana, o los monólogos y números musicales más surrealistas de Cabaret mágico. No faltarán los conciertos de las escuelas de música Federico Chueca y El Capricho con su repertorio de estilo pop y rock, o el Coro de Cámara Ars Antiqua Ars Nova que presentará un cálido recital con fragmentos de óperas, música espiritual góspel y de estilo moderno, con adaptaciones corales de música de cine, zarzuela y música popular española.

Para peques destaca el reality musical MegaPopStar: Camino al triunfo para lanzar a la fama a nuevas estrellas de la canción, el teatro de Alegría y Mapulín o Gurpila; cuenta y gira sin parar o la representación de Frozen, a cargo de los alumnos del taller de teatro.

Centro Cultural Hortaleza

Destacan obras de teatro como la comedia, Baldosas, los enredos de No hay ladrón que por bien no venga o la historia de amor y desamor de Picnic en Moribunda. Por su parte, los niños podrán divertirse con la magia de El mago marrón, los espectáculos musicales Al hilo de las emociones y La orquesta de los cuentos o Las aventuras de Valeria.

No faltará el recital de poemas de Gloria Fuertes, Momentos de Gloria, organizado por la asociación Mis Mujeres, y la presentación del libro Tiempos de Tormenta, del poeta y periodista José María Triper.

Centro Cultural Sanchinarro

Durante este mes, el auditorio de este centro acogerá los diferentes festivales de fin de curso de los talleres que se imparten: Muestra de los alumnos de teatro (viernes, 23), Concierto de combos de los cursos de música (jueves, 15), festival de solistas y pequeñas agrupaciones (jueves, 22) y la muestra de danza española, contemporánea, funky y bollywood (martes 20 y miércoles 21).Por su parte, la biblioteca María Lejárraga ha programado el cuentacuentos Tóim ¿dónde estás? con actividad posterior y de cine infantil (La liga de la justicia: La invasión de Brainiac y Chicken Run: Yorkshire, 1950) para los cuales hay que inscribirse previamente. Además, cada dos lunes se desarrollará El rincón del cuento, una propuesta que han ideado usuarios de la biblioteca para que los niños mayores lean cuentos a los más pequeños. Comienza este lunes 5, a las 17:30 h.

¡Consulta la programación cultural de junio y no te pierdas ningún detalle!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.