Mes del Deporte: 80 propuestas, cinco novedades, dos citas imprescindibles y un nuevo invitado

Este viernes arrancan las actividades del Mes del Deporte de Carabanchel.  80 propuestas, cinco novedades y dos citas imprescindibles que comienzan con dos actividades colectivas: una masterclass de pilates en el Blanca Fernández Ochoa este viernes 2 y otra de body combat los días 2,5, 12 y 20 de junio en el Francisco Fernandez Ochoa, sedes principales de la programación que acogerán de todo hasta el domingo 25 de junio. Si te tienes que perder la gala de clausura, te avanzamos que se retransmitirá por el canal de YouTube. ¡Y también otros entrenos! Haz click en el enlace https://mes.deportecarabanchel.com/ y confirma en cada ficha la manera de apuntarte.

Bajo el lema ‘Todas las actividades para todas las personas’, la programación se divide en cinco categorías: deporte acuático, colectivo, individual, de raqueta y otras disciplinas y prácticas como escalada, modalidades menos conocidas pero referentes en ocio, tiempo libre y salud.

Por ejemplo, ¿sabes que es el pickleball? Descúbrelo el sábado 3 de junio en el Blanca Fernández Ochoa. Es una de las cinco novedades a las que se suman los dos torneos de ajedrez (viernes 2 de junio en la calle de Matilde Hernández), uno de teqball, que combina tenis de mesa y fútbol  (domingo 18 de junio en el antiguo canódromo) y un jornada dedicada al salvamento acuático (miércoles 14 de junio en el Blanca Fernández Ochoa), además del divertido ultimate frisbee (miércoles 14 de junio en el IDB Las Cruces)

Deporte acuático

Si las actividades acuáticas no te dan pereza el 3 de junio acércate al acuatlón femenino en el Blanca Fernandez Ochoa o, por qué no, un bautismo de buceo en el Francisco Fernández Ochoa. También hay programadas varias masterclass de aquagym los miércoles 7 y 14 de junio en los dos polideportivos de los hermanos Ochoa. Para seniors se ha programado otra sesión el mismo 14 en el Francisco Fernández Ochoa.

Y hay más. El sábado 17 de junio el Blanca Fernández Ochoa acoge la competición de fitness acuático y la fiesta de fin de curso de la escuela de natación los días 28, 29 y 30 de junio.

Tchouckball, Flag football y un invitado estrella

El 14 de junio hay una ‘chulada’ en la instalación de Las Cruces. Es la fiesta EEDD. Te contamos que se practicarán de forma simultánea varios deportes alternativos: Ultimate, Tchouckball y Flag football. Todo ello en un contexto lúdico y de aprendizaje abierto a la participación infantil el día 14, de 18:00 a 19:30 h.

Este año también el III Mes del Deporte recibe a un invitado especial. Aterriza en el Blanca Fernández Ochoa, Cubo Gym el 15 de junio de 19:30 a 22:00 h y el jueves 15 en el Francisco Fernández Ochoa con una serie de pruebas físicas individuales y una clasificación final entre los participantes.

20 torneos. ¿Quién da más?

El polideportivo Francisco Fernández Ochoa acoge un torneo de fútbol 7 los días 3, 4 y 11 de junio, otro de tenis del 3 al 24 de junio y uno de vóley el sábado 3 de junio. También recibe un torneo de rítmica el 11 de junio, día que también acoge el torneo escolar hockey en línea, una disciplina que se repite el domingo 4 de junio, pero con el torneo femenino hockey línea y el 18 tendrá lugar el torneo absoluto de esta disciplina. También el día 4 se celebra el torneo de tenis mesa.

Por su parte, el CDM Blanca Fernández Ochoa acoge un torneo de fútbol sala aficionado los días 3 y 25 y el de judo este sábado 3, mientras que el 17 y 18 de junio se celebrará el torneo de fútbol sala y otro de squash los días 22, 23 y 24.

El baloncesto tiene sus citas en cada instalación principal con los torneos los días 10, 11 y 24 en el Blanca Fernández Ochoa y los días 10, 11, 17 y 25 en el Francisco Fernández Ochoa. También se despliegan por otras instalaciones. Apunta: Torneo de ajedrez suizo el sábado 3 en la calle de Matilde Hernández; de calva en el IDB Eugenia de Montijo el domingo 11 de junio, y de mamis hockey hierba el 17 de junio en la IDB Carlos del Coso.

Tres torneos de pádel se desarrollan a lo largo del mes. Del 2 al 23 de junio en el Blanca Fernández Ochoa y del 3 al 24 en el Francisco Fernández Ochoa y los días 13, 10 y 17 de junio del IDB Puente de Praga.

No falta un seminario de autoprotección los días 3,10, 17 y 24 en el Blanca Fernández Ochoa que también acogerá una jornada multideporte (6 y 7 de junio), patinaje en familia (6 y 8 de junio) y un torneo de frontón (6, 7 y 8 de junio).

Citas imprescindibles que se suman a las ya consolidadas como la III Media Maratón de Carabanchel el 4 de junio y el maratón solidario de natación cuya recaudación este año irá destinada a la fundación Clicollege, que promueve la educación y motivación en la juventud mediante programas extraescolares innovadores. La jornada dedicada exclusivamente al deporte inclusivo, el 9 de junio, con pádel y natación, baloncesto en silla de ruedas y boccia tendrá lugar en el Francisco Fernández Ochoa.

¿Campeonatos? Claro. Balonmano y natación el 10 de junio en el Francisco Fernández Ochoa y uno de Fútbol 11 en varias sedes del distrito.

Este año, también repiten deportes de resistencia combinada como acuatlón, originales pruebas como el maratón nocturno en la piscina de verano del polideportivo Blanca Fernández Ochoa y torneos de deportes colectivos como fútbol 11, fútbol sala, baloncesto, vóley y hasta uno de hockey hierba entre equipos de madres.

También Madrid Río acogerá una sesión con música en directo con charanga el sábado 10 en la zona del Puente de Arganzuela y dos días antes, el 8, las personas mayores podrán participar en una jornada de actividad física pensada por la IDB La Mina.

Tiro con arco, escalada y otras masterclass

Atrévete a probar tiro con arco o escalada los días 14 y 17 en la IDB San Sebastián o y el sábado 10 de junio en IDB Roc 30, respectivamente. Y si tienes ganas de más… masterclass de zumba el viernes 16 de junio en el Francisco Fernández Ochoa; aerofitness el 21 de junio en el Blanca Fernández Ochoa, o Body Balance el viernes 23 de junio en el Francisco Fernández Ochoa.

Muchos de los eventos serán retransmitidos en directo a través del canal de YouTube de Deportes del distrito, donde también se publicarán vídeos resumen de los eventos más icónicos.

Este año participan 29 entidades, cuatro más que el año pasado. Clubes deportivos, patinaje, escuelas de rítmica cuya exhibición serán los días 15 y 16 de junio, federaciones y equipos del barrio, así como agrupaciones de fútbol sala, baloncesto o voleibol han colaborado en el programa organizado por la Junta Municipal de Carabanchel.

Más información en https://mes.deportecarabanchel.com/

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1096 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.