El patio de la escuela infantil de El Cañaveral luce más accesible y amigable

Escuela infantil municipal Cañaveral en Vicálvaro

El patio de la escuela infantil municipal del barrio de El Cañaveral empieza el año renovado, más accesible y amigable para el disfrute del alumnado infantil, tras las mejoras que ha ejecutado la Junta Municipal del Distrito de Vicálvaro, que ponen el foco en la renaturalización del espacio exterior y la diversificación de juegos al aire libre.

Para la delimitación de zonas en el patio se han elegido materiales naturales como son troncos de diámetro estrecho y no faltan las jardineras con diferentes especies de plantas, árboles y arbustos.

Patio de la escuela infantil municipal El Cañaveral en el distrito de Vicálvaro
El concejal de Vicálvaro, Ángel Ramos, en la visita fin de obras del patio de la EI Cañaveral

En este espacio lúdico, educativo y de socialización al aire libre se da protagonismo a las superficies permeables con pavimentos y suelos naturales o vegetados. El patio cuenta con plataformas con arena de río, tierra compactada y césped natural, areneros rellenos de canto de río, montículos escalables de caucho, juegos de palos verticales, empalizadas de tocones de árbol y zonas tipi que agrupan troncos de gran diámetro, además de tobogán, columpios o juegos de muelles. Y en el área donde está situado el huerto, se ha instalado una pérgola que facilitará sombra o cobijo según las estaciones del año.

En el patio, que también apuesta por la jardinería sostenible, se ha instalado una red de riego adaptada a las necesidades de los árboles, arbustos y las praderas de césped, y se ha habilitado un acceso seguro de vehículos para realizar labores de mantenimiento.


Con una inversión de 249.500 euros para una superficie aproximada de 1.537 m2, los trabajos se han realizado a lo largo de tres meses y también incluyen la modificación de la salida de humos de la cocina para mejorar la sostenibilidad ambiental del entorno escolar.

Sobre la escuela

La escuela infantil del barrio de El Cañaveral, con base en la calle de Enrique Urquijo a la altura del número 56, abría sus puertas hace un año con 156 plazas y se sumaba así a las otras cuatro escuelas infantiles de la red municipal del Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Vicálvaro. La EI Cañaveral cuenta con una superficie total de 1.700 m2  construidos en una planta y distribuidos en 12 aulas, sala polivalente de apoyo y espacios destinados a biblioteca, administración, instalaciones y comunicaciones.

Interior de la escuela infantil municipal Cañaveral
Interior de la escuela infantil municipal Cañaveral en Vicálvaro

Completan la red de escuelas infantiles municipales en el distrito de Vicálvaro, la EI Amanecer, en la calle del Titanio, 7, en Valderrivas; la EI Cielo Azul, en el bulevar de Indalecio Prieto, 16, en el barrio de Valdebernardo; y en el barrio del Casco Histórico de Vicálvaro, la EI Los Juncos, en la plaza de la Juventud, 7, y la EI Molinos de Viento, en la calle del Camino de la Fuente de Arriba, 4.

El distrito de Vicálvaro alberga también la escuela infantil pública de la Comunidad de Madrid, El Señor don Gato, en el barrio de Valdebernardo.

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1312 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.