Las Bellas Artes en Tetuán

Primera cita en el calendario para el jueves 1 en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (plaza Donoso, 5) con una muestra de la Escuela de Arte Inclusiva de los alumnos de la Fundación Psico Ballet Maite León. En este mismo espacio, el viernes 2, los dálmatas deberán esconderse porque Cruella anda suelta por la pantalla.

Películas
Películas

Y seguimos con cine. Ese día, en el Centro Sociocultura José de Espronceda (calle de Almansa, 9), se producirá un misterio. ¿Quién es el asesino en una escapada a la nieve? La obra de teatro La Ratonera pone el toque de misterio. También el día 2 vuela la imaginación en el Centro Sociocultural Tetuán (calle de Bravo Murillo, 251). Riofaunando traslada a las selvas de México a pequeños de 3 a 12 años y se representará la obra El inspector.

Al día siguiente, el sábado 3, en el Eduardo Úrculo la danza inclusiva toma las tablas con Vestigio y, a la misma hora en el Centro Sociocultural Tetuán, hay teatro con Intrusos en la fantasía. Además, el sábado llega el día grande para el barrio de Bellas Vistas. Talleres, carreras y actividades en familia son algunas de las propuestas de su programa de fiestas.

Entre semana no paramos. El martes 6 los rockeros están de enhorabuena. El Centro Sociocultural Tetuán acoge el concierto del grupo MontalBand de la Escuela Municipal de Música Manuel Vázquez Montalbán. Además, en el José Espronceda, ese martes combinamos sentimientos y humor con el Club de Lectura Temática: Amores Contados, y el 7 hay teatro musical. Con La Reina del Pop, del Estudio Enfocados y SBG Multimedia, volverás a la década de los 2000 y a aquel famoso Europe´s living a celebration de Rosa López.

De teatro va la semana en el Centro Sociocultural Tetuán. El jueves 8 se representa La Reina del Pop y el sábado 10 Malas. En el caso del Eduardo Úrculo toca mover las caderas. El día 8 con un concierto previo al Festival Various Voices 2023 de la Choirs de la Escuela Coral de Madrid y teatro musical el 10 con Golfus de Roma.

La escala de Do

Saxofón
Saxofón

Y no dejamos la música. El viernes 9 llega el turno de la ópera con Mascagni y Bizet. Verismo en el Eduardo Úrculo. En el Sociocultural Tetuán, el jazz tradicional se mezcla con samba, funk y hasta rock en Combos de Bobby Martínez, y en el José Espronceda la música será con Viaje de ida y vuelta. El domingo 11, el Centro Sociocultural Tetuán acoge el concierto de los grupos Big Voices, Rivas Rock & Pop y This is Pop.

Cambio de registro a la semana siguiente. El miércoles 13 Malasmadres OnTour- La Hora de Cuidarse- Madrid hace parada en el Centro Cultural Eduardo Úrculo y el 14, en el Centro Sociocultural Tetuán, hay danza gracias al festival de fin de curso de los talleres de sevillanas y baile flamenco del centro. El turno de los alumnos de danza española, oriental y sevillanas del Eduardo Úrculo será el 15 en la plaza Donoso, 5. Aquí, al día siguiente, hay un taller de teatro infantil, Cosas de Niños, y otro para adultos, Los figurantes. Por si te parece poco teatro, te traemos más sin dejar el espacio de la plaza de Donoso. El sábado 17 se representa Y qué más da.

De teatro en teatro y tiro porque me toca. El día 15, en el Centro Sociocultural Tetuán, se representa la obra ¡Qué fantástica, fantástica esta fiesta! Por si fuera poco, el 16 en el José Espronceda y el 17 en el Centro Sociocultural Tetuán puedes disfrutar de Nos tocó la Primitiva. Más allá de las tablas vuelve la escala de Do, ese viernes 16 hay gospel, soul, jazz y pop gracias al grupo Jazz it up. Además, el domingo 18 un clásico de los clásicos del teatro musical. Prepara la garganta y los oídos para Grease, a cargo del grupo A Destiempo.

Recta final de mes con música, magia y mucho más

El martes 20, el Centro Cultural Eduardo Úrculo será escenario del concierto de primavera de las bandas de las Escuelas Municipales de Musical Manuel Vázquez Montalbán y Carmelo Alonso Bernaola. Y el miércoles la música llega al José Espronceda con Combos de fusión rock, a cargo de dos grupos de música moderna el Coro Duetum, bajo la dirección de Felipe Bel, de la Escuela Coral de Madrid.

Asimismo, el jueves 22 podrás disfrutar en el Eduardo Úrculo de Muestra de coreografías de danza española y flamenco de los alumnos de la formación regular de La Figuranta. Y, si eres fan de William Shakespeare, te invitamos al ensayo de Un Macbeth en el Centro Sociocultural Tetuán. ¿Tú eres de los que paga siempre cuando sale con sus amigos? Aquí no paga nadie es tu obra de teatro. Se representa el 22 en el Centro Sociocultural José de Espronceda.

El último fin de semana de junio trae planes para todos los gustos, además del mes de la escultura como parte del doce meses doce artes. El viernes 23 en el Centro Sociocultural Tetuán hay magia en familia con Trazos Mágicos y la importancia de los detalles. En este mismo espacio, el sábado 24, hay un concierto del coro Virgen de la Paloma por la mañana y por la tarde toca el turno de las risas y la comedia con Sofá impro y peli, donde se pondrá aprueba el talento musical y el compañerismo.

Partitura
Partitura

Se cierra el telón, temporalmente, en el José Espronceda el viernes 23 con Intrusos de la fantasía. Por su parte, el sábado 24 en el espacio de la plaza de Donoso, 5, la compañía Elías Lafuente, integrada por bailarines con discapacidad intelectual, interpretará su festival de fin de curso 2023 de Danza Down con coreografías de ballet clásico, danza española y muchas más sorpresas que propondrán cerca de 40 bailarines.

Apurando los últimos días, el 27 en el Centro Sociocultural Tetuán hay Rock out Choir en concierto. Ese día en el Eduardo Úrculo se celebra el festival de fin de curso de la Filarmonía Madrid y el jueves 29, la Escuela de Danza Carmen Serna interpretará seis piezas. Cierra este activo mes de junio el Centro Sociocultural Tetuán con la obra de teatro cómico Ese error llamado amor el viernes 30.

Exposiciones con toques pictóricos

En la Sala de Exposiciones Juana Francés (calle de Bravo Murillo, 357), del 5 al 29, los participantes del Certamen Pintura Rápida del proyecto doce meses doce artes presenta su arte, mientras que en la Sala Pablo Serrano tenemos la exposición de escultura ‘Construcción de la mirada’, a cargo de Frutos María, del 3 al 29 de junio.

Por su parte, el Centro Sociocultural Tetuán acoge la exposición de fotografía ‘Formas con arte y naturaleza’ del 1 al 30, donde Luis Miguel Fraile nos traslada a un mundo mágico lleno de colores. Además, en el Eduardo Úrculo, el día 8, a las 18:00 h, se realizará un homenaje a dos grandes maestros del pincel como son Manuel Alcorlo y Alfredo Alcaín.

Estamos tan solo a mitad de 2023 y todavía quedan muchas actividades con las que disfrutar en Tetuán. ¡Déjate sorprender!

Acerca de Dpto. de Redaccion Madrid en Noticias 1091 Articles
Toda la actualidad de la ciudad de Madrid y Provincia. email: prensa@madridennoticias.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.